Cerrar

café de las 10

Infancia y adolescencia

¿Hay que prohibir la publicidad de alimentos no saludables?

EITB MEDIA

El Ministerio de Consumo va a regular la publicidad dirigida a público infantil y adolescente. Pretende así, frenar la obesidad infantil y el exceso de peso

  • ¿Hay que prohibir la publicidad de alimentos no saludable?

    Comida

    24:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

La publicidad se dirige a las emociones, a los afectos. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su caballo ganador, en muchas ocasiones, apela al corazón, a las emociones, a los sentimientos.

El Ministerio de Consumo va a regular la publicidad dirigida a público infantil y adolescente. Se basa en los datos de obesidad infantil del estudio Aladino, relativo a niños y niñas de entre 6 y 9 años, y que refleja que un 40,6% tiene exceso de peso, de los que el 23,3% está en niveles de sobrepeso y el 17,3% sufre obesidad. Hablamos de productos como confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres. Le sigue el grupo de alimentos que incluye pasteles, galletas dulces y demás productos de pastelería. Tampoco se podrán anunciar otras tres categorías que conforman los zumos, las bebidas energéticas y los helados.

Hoy en el café de las 10 analizamos todas estas cuestiones con la nutricionista Leire Plazaola y con Txelis Herrera, publicista.