Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad móvil

Claves para ser un buen jefe de sala

EITB MEDIA

Este próximo lunes el sector hostelero vasco celebra la primera edición del Campeonato de Sala de Euskadi y hemos querido averiguar qué cualidades tiene que tener una o un buen jefe de sala. Se lo preguntamos al mejor de Euskadi; Jose Luis Blanco, del restaurante Zaldiaran.

  • Jose Luis Blanco, mejor jefe de sala de Euskadi 2022

    Jose Luis Blanco, mejor jefe de sala de Euskadi 2022

    9:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

En un restaurante, además de su oferta gastronómica, entran en juego otros factores para que nuestra experiencia sea placentera desde que entramos por la puerta hasta que pagamos la cuenta. De todo lo que ocurre fuera de la cocina se encarga el jefe de sala o maitre.

Este próximo lunes el sector hostelero vasco celebra la primera edición del Campeonato de Sala de Euskadi, que tiene como objetivo promover y premiar la calidad y la profesionalidad de los establecimientos del sector, representado por el servicio de sala.  Hemos querido averiguar qué cualidades tiene que tener una o un buen jefe de sala. Para ello, nos acercamos al Restaurante Zaldiaran. Allí nos recibe Jose Luis Blanco, su jefe de sala, galardonado este pasado mes de junio por la Academia Vasca de Gastronomía con el premio al Mejor Jefe de Sala 2022.