Cerrar

café de las 10

ACTUALIDAD

¿Quiénes van a tener que seguir llevando mascarillas?

EITB MEDIA

Las mascarillas van a dejar de ser obligatorias en el transporte público a partir de mañana miércoles. Tres años después de que comenzara la pandemia vamos retomando poco a poco la normalidad. Pero hay quienes todavía y sin fecha de finalización, van a tener que seguir llevándola.

  • Mascarillas en transporte público

    Mascarillas en transporte público

    27:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cuando se produjo el anuncio del fin de las mascarillas en interiores muchas personas respiraron aliviadas. Hay quien, por su situación personal o familiar, o por prudencia, decidió seguir llevándola. Ahora se da un paso más. Aunque el coronavirus no se ha ido, las mascarillas ya no van a ser obligatorias en el transporte público. Usuarios y profesionales van a dejar a un lado ese elemento que desconocíamos la gran mayoría y que ha pasado a convivir a diario con casi todos nosotros.

No todo el mundo se la va a poder quitar. El uso obligatorio de la mascarilla se va a mantener en los establecimientos y servicios sanitarios y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

En nuestro 'café de las 10' hablamos con taxistas o conductores de autobús, que se despiden de las mascarillas obligatorias y también con fisioterapeutas o farmacéuticos, que deberán seguir utilizándolas en sus puestos de trabajo.