Cerrar

entrevista del día

Entrevista

'Una herramienta del Gobierno Vasco permitirá conocer el coste de rehabilitar las viviendas en Zaramaga'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la coordinadora municipal del área de Espacio Público, Saray Zárate, ha avanzado que en mayo se podrá ofrecer a la vecindad de Zaramaga el dato de exacto de lo que les va a costar rehabilitar sus viviendas gracias a una herramienta que prepara el Gobierno Vasco.

  • Saray Zárate

    Saray Zárate

    22:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 30 de mayo es la fecha tope para presentar adhesiones a la rehabilitación de viviendas en el barrio de Zaramaga. Los plazos se antojan un poco justos, tal y como ha reconocido en Radio Vitoria Saray Zárate, coordinadora general del área de Territorio, Acción por el Clima, Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 'Nuestro objetivo es cumplir la fecha del 30 de mayo para presentar adhesiones a la rehabilitación en Zaramaga, pero los plazos son muy ajustados', ha explicado en Radio Vitoria.

Entre cuatro y cinco personas se pasan cada día por la oficina de proximidad instalada en el Centro Cívico Iparralde para conocer detalles del proyecto de rehabilitación integral de Zaramaga.La previsión es que en mayo se pueda ofrecer a la vecindad el dato de exacto de lo que les va a costar rehabilitar sus viviendas en Zaramaga gracias a una herramienta que prepara el Gobierno Vasco

'Las preocupaciones más frecuentes de las y los vecinos tienen que ver con el coste de las viviendas y si habrá realojo en caso de que me tenga que ir por las obras. El realojo está contemplado en la subvención del Gobierno Vasco. El dato definitivo lo tendremos en mayo cuando el Gobierno Vasco tenga la herramienta de simulación que permita conocer el ahorro energético, lo que va a costar y la financiación', ha señalado.

Saray Zárate ha insistido en que, en esta primera fase, el objetivo es que llegue la información a todos los vecinos y vecinas de Zaramaga.