Cerrar

entrevista del día

Araba

‘Al Gobierno de Ramiro González le ha faltado ambición para sacar adelante los presupuestos en Álava’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, David Rodríguez, portavoz de Elkarrekin Araba, ha reconocido que había un preacuerdo entre su formación y el Gobierno foral para aprobar las cuentas de la Diputación, pero ‘no tuvo la fuerza necesaria’ para ser aprobada por las bases de la coalición.

  • David Rodríguez

    David Rodríguez

    19:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de Elkarrekin Araba, David Rodríguez, ha desvelado las razones por las que su formación política no ha apoyado los presupuestos de la Diputación de Araba, a pesar de existir un preacuerdo de mínimos con el Gobierno foral en minoría compuesto por PNV y PSE.

'Hemos llevado una negociación intensa, seria y transparente. Llegamos a un preacuerdo de mínimos que se trasladó a nuestras bases, pero el resultado de este contraste no consolidó el acuerdo final', ha explicado.

Rodríguez admite que se le ha quedado 'una sensación de que hemos hecho un trabajo interesante y que al Gobierno foral le ha faltado ambición para poner toda la carne en el asador'.

El portavoz de Elkarrekin Araba, coalición formada por Podemos, Esker Anitza, Equo y Alianza Verde, ha explicado que, finalmente, su rechazo a las cuentas no se ha debido al contexto electoral, sino a la falta de compromisos con las condiciones que Elkarrekin había trasladado, entre otras, la mediación del Gobierno foral en el conflicto de las residencias privadas.