Cerrar

entrevista del día

Política

‘Todavía queda mucho camino para que el Partido Socialista pueda gobernar con Bildu’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Cristina González, secretaria general del PSE-EE de Álava, considera que los acuerdos presupuestarios entre EH Bildu y PSE en Oion e Iruña de Oca tienen una 'connotación local' y sostiene que no pueden gobernar con Bildu porque ‘les falta condenar el terrorismo’.

  • Cristina González

    Cristina González

    21:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cristina González enmarca en el ámbito local los acuerdos a los que los socialistas han llegado con EH Bildu. Desde la moción de censura en Pamplona a los acuerdos presupuestarios en Oion o Iruña de Oca.

'Tiene una connotación local. Hay un pacto global entre PNV y PSE y en determinados ayuntamientos suceden otras cosas. En Iruña de Oca se aprobaron los presupuestos. Se tuvieron en cuenta enmiendas del PP, que se abstuvo, y de Bildu, que votó a favor. Está dentro de las relaciones en el propio consistorio. En Oion gobierna Bildu. Plantemos iniciativas y nos abstuvimos. Hay que buscar una estabilidad institucional para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida. Pedro Sánchez y Eneko Andueza ya lo han dicho. En Pamplona ha habido una moción de censura y gobierna Bildu, pero es algo local', defiende.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas alaveses lo ha dejado claro: 'Todavía queda mucho camino para que el PSE pueda gobernar con Bildu porque falta recorrido desde el punto de vista de las condenas al terrorismo y otra actitud de los dirigentes de Bildu en esa materia'.

Además, Cristina González confía en que la cercanía de las elecciones autonómicas vascas no deje sin nuevos presupuestos a Vitoria-Gasteiz. 'Se está haciendo un esfuerzo para llegar a un acuerdo en los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria', asegura.