Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Emilio Sola: "Vamos a crear un centro de referencia para la formación de personas cuidadoras de mayores"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, avanza que desde Diputación están diseñando la creación de un centro de formación para las personas cuidadoras y los mayores que sigan viviendo en sus casas. Este nuevo recurso se ubicará en Vitoria-Gasteiz.

  • Emilio Sola

    Emilio Sola

    25:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Emilio Sola, diputado foral de Políticas Sociales, ha avanzado en Radio Vitoria uno de los proyectos que en el que trabajan con el objetivo de profesionaliar los cuidados a las personas mayores. Según ha explicado, es necesario "que haya un equilibrio entre los cuidados profesionales y los familiares. Además tiene que haber una corresposabilidad para que que esos cuidados no recaigan en las mujeres".

En este sentido Sola ha anunciado que "vamos a crear un centro de referencia para la formación de cuidadoras". Se trata de un recurso que se ubicará en Vitoria-Gasteiz.

El diputado foral de Políticas Sociales también ha señalado que, la próxima semana, comenzará el cambio en el modelo de cuidados de las personas mayores que viven en residencias y que impulsa el Departamento de Políticas Sociales. El cambio de modelo arranca con la formación del personal y de las familias porque en este nuevo modelo las familias, de forma voluntaria, podrán participar activamente en el cuidado de las personas residentes.