Cerrar

15/10/2021

09:19

Entrevistas

Entrevista

López de Uralde: “Lo que realmente bajará los precios de la luz es la entrada de las energías renovables”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el diputado por Álava de Unidas Podemos, Juantxu López de Uralde, ha asegurado que el desarrollo de las energías renovables debe de ser ordenado y no sujeto exclusivamente a los intereses de las empresas eléctricas. "Hay que tener en cuenta el valor del territorio"

  • Juantxu López de Uralde

    Juantxu López de Uralde

    23:31 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Según Juantxu López de Uralde, diputado por Álava de Unidas Podemos, la subida de la luz ha puesto de manifiesto la necesidad de reformar el sistema eléctrico, "algo que la UE tendrá que hacer más tarde o más temprano".

En este sentido, y al margen de las medidas puntuales que se están llevanado a cabo para rebajar el precio de la electricidad, Lopez de Uralde tiene claro que relamente "lo que bajará los precios de la luz es la entrada de renovables".

"La clave es que el desarrollo de esas energías renovables, que son imprescindibles, hay que hacerlo de forma que se tenga en cuenta el valor del territorio y el valor del suelo, de manera racional y estableciendo los lugares donde no se deben ubicar", ha explicado el diputado de Unidas Podemos.

López de Uralde considera lógico que hayan caído los proyectos de parques eólicos de Arkamo e Iturrieta, y propone el estudio de emplazamientos diferentes a las cumbres de los montes porque la actual tecnología eólica lo permite.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;