Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Diputación renuncia al centro Schommer en la sala Amárica porque 'las peticiones de la familia son inviables'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha explicado que la familia Schommer demanda un proyecto que es 'inviable económicamente' y anuncia que trabajan en una iniciativa en la sala Amárica relacionada con la juventud y las nuevas tecnologías.

  • Ana del Val

    Ana del Val

    27:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación Foral de Araba trabaja en darle otra salida a la sala Amárica, ubicada en la plaza del mismo nombre en el centro de Vitoria-Gasteiz. La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha asegurado en Radio Vitoria que la decisión ya está tomada. 'No ha sido posible llegar a un acuerdo con la familia Schommer. Es inviable económicamente lo que nos solicitan'.

Una vez que la institución foal ha renunciado al centro Schommer, 'tenemos que darle otra salida a la sala Amárica. Este año daremos un salto cualitativo y cuantitativo relacionado con la juventud y las nuevas tecnologías en dicha sala', avanza Ana del Val.

Por otra parte, la diputada foral de Cultura y Deporte,  ha justificado las medidas que se han tomado en el Deporte Escolar para intentar frenar el aumento de los contagios. Del Val asegura que las medidas que permitir los entrenamientos y aplazar la competición están basadas en las recomendaciones del Departamento de Salud y que lo que buscan en reducir la interacción entre diferentes centros escolares.