Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

'Es una anomalía que la red concertada y la pública se repartan al 50% el alumnado y eso genera segregación'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin-Podemos en el Parlamento Vasco, considera que la nueva Ley de Educación debe corregir el equilibrio entre oferta educativa privada y pública que se da en Euskadi y que genera segregación en los centros escolares

  • Miren Gorrotxategi

    Miren Gorrotxategi

    22:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin-Podemos en el Parlamento Vasco ha asegurado en Radio Vitoria que 'ayer solicitamos por escrito ampliar en un mes más el plazo de alegaciones al texto de la nueva Ley educativa'.

Gorrotxategi cree que es positivo que el Partido Socialista haya marcado distancias con respecto a un posible pacto educativo con PNV y EH Bildu. 'Es un movimiento esperanzador. Hasta ahora solo Podemos estaba luchando por los intereses de la escuela pública y otros partidos de izquierdas nos había dejado solas. Es bueno ver que ahora se mueve el PSE o también Alternativa'.

La portavoz de Elkarrekin-Podemos apuesta por 'abordar esta anomalía que se produce en Euskadi y es que la red concertada y la publica se reparte al 50% el alumnado y eso generar segregación. Que exista este reparto no es por casualidad. Es por una política pública en la que se ha favorecido la concertación universal. Se concierta con todo el que quiera concertar y hay que revisar esos criterios'.