Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

‘Es el momento de impedir la construcción de más viviendas turísticas en Laguardia’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Raúl García, alcalde de Laguardia, ha denunciado que el auge de los apartamentos turísticos está provocando un incremento importante del precio de las viviendas y que la gente joven se esté marchando del pueblo.

  • Raúl García

    Raúl García

    20:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Laguardia ha puesto en valor en Radio Vitoria los 'dos veranos muy buenos que llevamos a nivel de turístico'. Raúl García considera que, de momento, el turismo en Laguardia no es agobiante, aunque la ampliación de la oferta hotelera y de pisos turísticos están provocando un efecto que es necesario regular.

'Desde el Ayuntamiento estamos intentando solucionar el problema que generan los apartamentos turísticos. Están provocando que la vivienda se encarezca y tenemos que ordenarlo porque la gente joven se está marchando', señala García.

Y es que, a pesar de que hay vivienda vacía intramuros, muchas están en venta con precios muy caros.

'Se venden por 250.000 euros en el centro de Laguardia casas pequeñas que hay que rehabilitar. El precio se nos está yendo de madre por el auge de las viviendas turísticas que al final hace que solo vengan personas de fuera a invertir, compren casas antiguas y las arreglen para este fin', denuncia.

La solución pasa por prohibir destinar las viviendas para el turismo porque de esta forma, dice el alcalde, las casas viejas bajarán de precio.