Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Plataforma de directos

EITB estrenará hoy su nuevo canal EITBtwitch

EITB Media

Coincidiendo con la final del programa "Baserria", estrena su nuevo canal de Twitch en la popular plataforma de directos. Se seguirá y se comentará el último capítulo del reality, en directo.

  • Nuevo canal EITBtwitch

    Nuevo canal EITBtwitch. EITB Media

Euskaraz irakurri: EITBtwitch kanal berria estreinatuko du EITBk gaur

Hoy, 7 de marzo, EITB da un paso más en su apuesta por estar presente en redes sociales y nuevas plataformas digitales, y estrena su nuevo canal EITBtwitch dentro de la popular plataforma de directos Twitch.

Así, coincidiendo con la final del programa "Baserria", EITB realizará la primera retransmisión en Twitch, donde se podrá seguir y comentar todo lo que dé de sí este capítulo final del concurso antes de que dé comienzo la final, y durante todo el programa. Alex Padilla, responsable de redes sociales de Gaztea, será el encargado de guiar la retransmisión, junto con dos conocidas streamers: Arkkuso y Nebukai (esta última, precisamente, es Ainhoa Azkue, concursante de esta edición de "Baserria").

Twitch es una plataforma de retransmisiones en directo nacida en 2011. Desde 2014 es propiedad de Amazon y su gran popularidad entre el público juvenil se debe, en gran medida, a las retransmisiones en directo de partidas de videojuegos por parte de conocidos streamers. También es muy popular por la retransmisión, con comentarios, de distintos eventos, como será el caso de la final de "Baserria", un programa con gran tirón que cada domingo suscita debate y tiene un amplio eco en redes.

De esta forma, EITB continúa con su apuesta por ofrecer contenidos específicos para el público juvenil, en sus propios espacios y cómo ese público demanda, manteniendo siempre su carácter de servicio público.

Twitch en euskera

En estos momentos, la plataforma Twitch no ofrece la opción de elegir el euskera entre la selección de directos, aunque hay una iniciativa en marcha para solicitar que sea aceptado como idioma oficial de la plataforma. Se trata de "3.000 Twitz", proyecto impulsado por la propia Nebukai, Arkkuso y la comunidad Game Erauntsia, entre otros, para lograr los votos suficientes, y al que se suma EITB con la puesta en marcha de este canal.