Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

La gran final de "Baserria", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Amalur-Xabi y Gari-Gontzal lucharán por hacerse con los 6000 euros del premio. Habrá un amplio seguimiento en redes sociales, con Instagram Live y Twitch.

1:42
El presentador Klaudio Landa. (EITB Media)

Euskaraz irakurri: "Baserria" saioaren final handia, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Hoy, 7 de marzo, se disputa la gran final del concurso de ETB1 "Baserria". El nuevo reality presentado por Klaudio Landa reunió en un baserri a 10 baserritarras y a 10 kaletarras o urbanitas y, tras nueve semanas de convivencia y pruebas, son dos las parejas que han llegado a la gran final: Amalur-Xabi y Gari-Gontzal.

En el último cara a cara, ambas parejas habrán de hacer frente a una dura y larga prueba. Será una final llena de emoción y sufrimiento, donde tendrán que usar toda clase de vehículos y herramientas, además de la ayuda de animales, para demostrar que tienen todo lo que hay que tener para ser un buen baserritarra. La pareja ganadora logrará 6000 euros.

La gran final del programa "Baserria" será hoy, 7 de marzo, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Seguimiento especial en directo en redes sociales

En las redes sociales de EITB y de "Baserria" se hará un amplio seguimiento de la final del programa, y habrá contenidos especiales antes y durante este último capítulo.

Así, con motivo de la final, habrá una Instagram Live a través de la cuenta de Instagram de "Baserria" (@baserria_eitb), a partir de las 21:30 horas, presentado por Edurne Garmendia, locutora de Gaztea. Contará con los concursantes Ibai, Amaia e Iratxe en una tertulia previa al arranque del programa.

Además, antes del arranque de la final y durante todo el programa, se realizará una retransmisión especial en Twitch, en el canal EITBtwitch, donde se podrá seguir y comentar todo lo que dé de sí este capítulo final. Alex Padilla, responsable de redes sociales de Gaztea, será el encargado de guiar la retransmisión, junto con dos streamers: Arkkuso y Nebukai (esta última es Ainhoa Azkue, concursante de esta edición).

Así, EITB estrena en la final de "Baserria" la retransmisión de contenidos a través de esta plataforma, con su nuevo canal EITB Twitch.

Tras la gran final, dos programas especiales: "Baserria: Azken Negutegia" y "Baserritik Kalera"

Este domingo sabremos quién es la pareja ganadora de este temporada de "Baserria"; pero no termina aquí la aventura de esta primera edición, ya que habrá otros dos programas especiales: "Baserria: Azken Negutegia" y "Baserritik Kalera".

Por un lado, el 14 de marzo (domingo) habrá un programa especial de debate titulado "Baserria: Azken Negutegia", presentado por Klaudio Landa y con todas las parejas de esta edición. La idea es llevar el espíritu del invernadero a plató, con debate y análisis de todo lo ocurrido estas semanas. Además, se darán a conocer los resultados del concurso de eitb.eus en el que el público se elige al mejor baserritarra y al mejor kaletarra de esta edición.

Por otro lado, el 17 de marzo (miércoles) se emitirá un reportaje especial con el nombre "Baserritik Kalera", donde podremos volver a ver juntas a varias parejas del concurso y donde los baserritarras de cada una de ellas irán a visitar a los urbanitas a sus pueblos o ciudades.

Los dos programas podrán verse en ETB1 y eitb.eus.

Buenos datos de audiencia

El nuevo reality presentado por Klaudio Landa ha tenido muy buena acogida entre el público, con muy buenos datos de audiencia en esta primera temporada. Así, en los ocho capítulos previos a la final ha tenido de media un 4,6 % de share y ha sido líder entre euskaldunes con un % 11,9 de cuota. Además, durante estas semanas ha logrado una audiencia acumulada media de 123 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

El programa también está teniendo muy buena acogida en redes sociales, en Facebook, Twitter y sobre todo Instagram", con el hashtag "#BaserriaEITB". Desde que comenzó el programa, 74 280 usuarios han accedido a la web y los contenidos del espacio, y son ya 330 236 las páginas vistas.

Ya está en marcha el casting de la segunda temporada

Ante la gran acogida de esta primera edición, el espacio "Baserria" ya tiene confirmada una segunda temporada. La grabación arrancará previsiblemente sobre mayo, y ya está abierto el plazo para inscribirse en el casting. Hay dos canales para hacerlo: Mandar un WhatsApp al número de teléfono 620249988 o escribir un mail a la dirección proiektuak@orioprodukzioak.eus.

En estos primeros días ya se han inscrito al casting más de 300 personas para participar bien como baserritarra o bien como kaletarra o urbanita.