Cerrar

televisión

Nota de audiencia

Amplia respuesta de la audiencia ante el despliegue informativo de ETB

A.H.

EITB

El grupo ETB alcanzó ayer un 16,8% de share, y 'Teleberri' volvió a ser el programa más visto del día.

  • Andrea Arrizabalaga y Asier Odriozola | Teleberri

    Andrea Arrizabalaga y Asier Odriozola presentan 'Teleberri'

Los telespectadores vascos respondieron ampliamente ante el despliegue informativo que los diversos programas de ETB hicieron sobre el temporal de nieve y lluvia que azotó Euskadi ayer. No solo los informativos, que volvieron a ser los más vistos del día, sino el magazine 'Ni más ni menos' y el programa 'Euskadi Directo', también muy ligados a la actualidad, obtuvieron muy buena acogida por parte de la audiencia.

Frente al intenso  temporal de lluvia y nieve, Euskal Telebista cambió su programación y ofreció avances informativos, tanto en ETB-1 como en ETB-2, para seguir al minuto la actualidad. Así mismo,  los programas 'Egun On Euskadi', 'Ni más ni menos' y 'Euskadi Directo' ampliaron su horario de emisión.

Cabe destacar además, que el grupo ETB alcanzó el martes una cuota de pantalla del 16,8%. Las dos principales cadenas alcanzaron datos superiores a la media: ETB-2 llegó al 13,3% de share y ETB-1 al 2,3%.

 

'Teleberri' lo más visto del día

La edición de 'Teleberri' de la noche fue lo más visto del martes con una cuota de pantalla del 24,2% y una media de 225.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. El informativo presentado por Andrea Arrizabalaga y Asier Odriozola además, obtuvo una audiencia acumulada de 400.000 telespectadores. La edición del mediodía por su lado, alcanzó un 22,7% de share y 280.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Los datos del martes reafirman el liderazgo de 'Teleberri' en lo que llevamos de mes.  Así, con una cuota del 17,9% de share y una audiencia media de 141.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia, 'Teleberri' encabeza la lista de los informativos en Euskadi.

 

'Ni más ni menos' y 'Euskadi Directo'

El magazine 'Ni más ni menos' y el programa 'Euskadi Directo', los dos muy ligados a la actualidad, ofrecieron un notorio despliegue informativo sobre el temporal y las consecuencias del mismo en los diversos puntos del territorio. Despliegue al que la audiencia respondió ampliamente.

El programa de Klaudio Landa alcanzó una cuota del 15,2% y obtuvo una audiencia acumulada de 398.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

'Euskadi Directo', por su lado, con Reyes Prados al frente, desplegó todos sus recursos para informar sobre la última hora del temporal, y ofreció una edición especial por la mañana.  El programa matinal, alcanzó una cuota del 10,4% de share y una audiencia acumulada de 161.000 telespectadores. La edición de la tarde, más amplia de lo habitual, alcanzó una cuota del 15,8%, y 320.000 personas conectaron con el programa a lo largo de su emisión.