Cerrar

televisión

Nochevieja 2014

ETB ofrece las campanadas de fin de año desde Elgoibar

EiTB

Ramón Roteta, Ander González, Sara Gandara y los personajes Arguiñano (Anjel Alkain) y Berasategui (Iker Galartza) serán los encargados de despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015.

0:20

Euskal Telebista se trasladará hasta la plaza Kalegoen en Elgoibar para retransmitir las campanadas de Nochevieja. La celebración que se desarrollará en clave de humor y fiesta se emitirá en ETB1 y ETB2 simultáneamente en euskera. La despedida del 2014 y bienvenida al 2015 contará con un singular quinteto de presentadores: los cocineros Ramón Roteta y Ander González de 'No es País para Sosos'; Karlos Arguiñano (Anjel Alkain) y Martin Berasategui (Iker Galartza) y Sara Gandara, presentadora de deportes de ETB.

En lo que respecta a ETB1, antes y después de las campanadas, los espectadores disfrutarán con sendos programa de humor. En ETB1 tendremos el especial '15 Baietz!!!'. El equipo de 'Zuek Hor eta Gu Hemen' se traslada a un plató más navideño, donde los particulares cocineros del programa tratarán de responder a la cuestión ¿Por qué doce uvas?. Anjel Alkain e Iker Galarza, caracterizados de Arguiñano y Berasategui, tratarán de buscar diferentes alternativas a las tradicionales uvas. Para ello contarán con la ayuda de caras conocidas: Mikel Goñi propondrá 12 flanes, José Luis Korta 12 gambas a la gabardina, Martxelo Otamendi 12 pan amb tomaca etc... Paulino, por su parte, será el responsable de hacer sonar un 'gong' una docena de veces. Además, los dos cocineros prepararán una receta muy especial: angulas sí, pero asequibles.

También incluirán sketch protagonizados por personajes habituales del programa: los veraneantes de Torrevieja, los frailes, la pareja de de Benidorm de cotillón, la opinión de los niños sobre las Navidades. Todo esto amenizado con conexiones para ver el ambiente festivo en Elgoibar.

Junto a Iker Galartza y Anjel Alkain, tambíén estarán en el programa, entre otros, Aitziber Garmendia, Asier Hormaza, Agurne Anasagasti, María Amolategi, Amaia Artetxe, Iro Landaluze y Maite Eskarmendi.

Frigorífico transportador

Las conexiones con Elgoibar las realizarán mediante un frigorífico transportador. En el plató, Arguiñano y Berasategui se introducirán en un frigorífico para después aparecer, con nevera y todo, en la plaza de la localidad gipuzkoana. Tras las campanadas regresarán al plató del programa. En este tercer apartado la protagonista principal será la música. '15 Baietz!!!' pondrá a cantar a los colaboradores, contertulios, presentadores y personajes cotidianos. Todos ellos animarán la velada con las melodías más famosas de hoy en día, eso sí, con una letra un tanto especial.

'No es Nochevieja para Sosos'

ETB 2 ofrece esta Nochevieja el tradicional especial de sketches de humor realizado por el equipo de 'Vaya Semanita' y 'Euskadi Movie'.

En esta ocasión, los cocineros Ander González y Ramón Roteta, famosos gracias al programa 'No es País para Sosos', tendrán un papel estelar. Recorrerán la Península aprendiendo nuevas recetas, como el 'Morro de Cerdo Ibérico', cocinado por los gestores de Bankia, o la 'Constitución con patatas', que preparará Rajoy para que se la coman los independentistas catalanes.

Además de repasar lo más destacado de 2014, el especial incluirá nuevas aventuras de Nekane Amaya, la gitana abertzale, que montará un cotillón con contagio de ébola incluido. También reaparecerá la familia de Valladolid y Hernani, que compartirá mesa en una cena de Nochevieja bastante accidentada.

Como colofón, 'No es Nochevieja para Sosos' ofrecerá diversas actuaciones musicales, como la de Luis Bárcenas, que lucirá unas patillas que ni Elvis Presley para cantar su éxito, 'El rock de la Gürtel'.

En el especial participarán actores muy queridos por el espectador vasco: Andoni Agirregomezkorta, que vuelve a ETB después de su éxito cinematográfico con Dos a la carta, Miriam Cabeza, Maribel Salas, Itziar Atienza, Asier Hormaza, Diego Pérez y el actor e imitador Humberto Gutiérrez.