Cerrar

televisión

Audiencia

La final del Campeonato de Parejas, líder de su franja, el domingo

EITB

Además, destacan los buenos datos de los informativos especiales sobre el desarme de ETA, el último programa 'Herri Txiki' de la temporada y la retransmisión de la Vuelta al País Vasco.

Euskaraz irakurri: Eskuz Binakako Txapelketako finala, bere ordu tartean nagusi

Euskal Telebista ha obtenido muy buenos datos de audiencia durante un fin de semana marcado por la retransmisión de importantes citas deportivas como la final del Campeonato de Parejas y la Vuelta al País Vasco, y una cobertura informativa especial sobre el desarme de ETA durante la jornada del sábado. Además, el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' puso fin a la temporada liderando la noche del domingo entre el público euskaldun.

La final de Parejas y la Vuelta al País Vasco

El domingo por la tarde, Iker Irribarria y Beñat Rezusta se impusieron a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe en la final del Campeonato de Parejas que se disputó en el frontón Bizkaia. La emisión del partido en ETB1 fue líder de su franja y alcanzó el 22,3% de share, llegando al 33,1% de cuota de pantalla entre el público euskaldun. El programa obtuvo 223.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El fin de semana terminaba también la Vuelta al País Vasco que ETB1 ha ofrecido en directo etapa tras etapa. La retransmisión de la cita ciclista ha obtenido el 7,1% de cuota de pantalla, llegando al 12,0% entre euskaldunes, y 177.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

'Herri Txiki' en Getaria

El domingo, además, el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' puso fin a la temporada con un programa dedicado a la localidad de Getaria, que se alzó como líder entre euskaldunes y llegó a 169.000 telespectadores de audiencia acumulada. El último capítulo de la temporada obtuvo un 5,0% de share y 11,7% de cuota entre el público euskaldun.

La tercera temporada del programa presentado por Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadizabal ha sabido llevarse el respaldo de la audiencia y ha alcanzado una media de 8,8% de share entre euskaldunes y 131.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Especiales informativos sobre el desarme de ETA

Este sábado, Euskal Telebista ofreció un seguimiento informativo especial sobre el desarme de ETA. En ETB2, Xabier Lapitz condujo un especial 'En Jake' que llegó al 9,9% de share y 196.000 telespectadores de audiencia acumulada. En ETB1, por su lado, Amaia Cayero y Estepan Aldamiz-Etxebarria fueron los responsables de la cobertura informativa con un programa que obtuvo el 6,1% de cuota de pantalla entre el público euskaldun y 56.000 telespectadores.