Cerrar

televisión

A las 22:00

'Herri City' estará, esta noche, en Baiona

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe visitarán la capital labortana y conocerán a los vecinos.

Euskaraz irakurri: Baiona, gaur, 'Herri City' saioan

'Herri City' se traslada hoy a Baiona, donde Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe recorrerán sus calles para conocer de cerca las costumbres de la ciudad y sus habitantes.

Zuhaitz comenzará el día conociendo las fiestas de Baiona, y para ello se reunirán con Peio, miembro de la peña Or Konpon. Las peñas tienen la labor de ambientar las fiestas de la ciudad, y Peio le mostrará una de las actividades que ellos llevan a cabo: la espartin jaurtiketa. Por otro lado, Pantxo, el dueño de la chocolatería Cazenave, y Maggie mostrarán a Zuhaitz la importancia que el chocolate tiene en Baiona y tuvo a lo largo de su historia, que la llevó en una época a coronarse como la ciudad del chocolate. Zuhaitz terminará el día en la periferia de la ciudad, en el barrio de Saint Croix, donde encontrará una urbanización llamada ZUP, que tiene la densidad poblacional más alta de Euskal Herria. Zuhaitz conocerá la vida de este lugar con la ayuda de Nikola.

Pagadi, por su lado, conocerá uno de los lugares más oscuros de la historia de la ciudad, que albergó el único campo de concentración que los nazis establecieron en Euskal Herria: Polo Beyris. Además, tendrá tiempo para practicar deporte, más concretamente, jugará al rugby con el equipo femenino ASB. Conocido con el nombre Baionako neskak, el equipo juega en primera división y está entre los mejores de la liga. Maika, una de las jugadoras, le contará todas las curiosidades sobre el equipo y además, le llevará a Pagadi al límite de sus fuerzas.

Beñat Iturbe, por su lado, conocerá el ambiente festivo de la ciudad y para su sorpresa se encontrará con una vida nocturna muy interesante.

'Herri City' se emite hoy a las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.