Cerrar

televisión

A las 22:30

La película 'Ander', esta noche, en ETB1

eitb.eus

EITB

El film cuenta la historia de un baserritarra que se enamora, para su propia sorpresa, de un inmigrante peruano que empieza a trabajar en el caserío familiar.

  • Imagen promocional de la película

    Imagen promocional de la película

Euskaraz irakurri: 'Ander' filma, gaur gauean, ETB1en

El film Ander del director de cine Roberto Castón se emitirá esta noche en ETB1 a partir de las 22:15. Fue financiada por la plataforma Berdindu, el servicio de apoyo LGBTI del departamento de servicios sociales del Gobierno Vasco, y destaca por ser la primera película de temática gay rodada principalmente en euskera.

Ander es un baserritarra que vive en un caserío de Arratia con su madre y su hermana. Trabaja muy duro para llevar adelante a la familia pero no se queja y le gusta lo que hace. Como de costumbre, sale a pastar a las vacas al monte y cerca de una colina empieza a escuchar música. Sin darse cuenta cae de una colina y se rompe la pierna. Como consecuencia, Ander no puede hacer el trabajo del caserío y su familia le aconseja que contrate a un inmigrante que suele ayudar a los caseríos de alrededor. Ander contrata al peruano José y la llegada de José despierta en Ander deseos sexuales y para su sorpresa se enamora de él. El baserritarra, que no había sido consciente de su orientación sexual hasta entonces a pesar de tener más de cuarenta años, empieza a replantearse la vida y las relaciones que ha tenido hasta entonces.