Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Joseba Arguiñano visita Orio esta noche en 'Sukaldaria'

EITB

El programa recogerá las historias gastronómicas de los vecinos de la localidad.

  • Joseba Arguiñano con los remeros de Orio en el programa 'Sukaldaria'

    Joseba Arguiñano con los remeros de Orio en el programa 'Sukaldaria'. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Joseba Arguiñanok Orio bisitatuko du 'Sukaldaria' saioan gaur gauean

El programa 'Sukaldaria' de esta noche llevará a Joseba Arguiñano a conocer la localidad de Orio, donde recogerá las historias con sabor a mar de sus vecinos.

Para empezar, Joseba visitará el Club de Remo de Orio, donde el entrenador Jon Salsamendi le pondrá en plena forma para salir a remar con el equipo. Tras una dura jornada de deporte, Salsamendi le demostrará sus dotes culinarias a Joseba y le preparará un delicioso postre que le ayudará a reponer fuerzas.

Asier Gozategi será el segundo protagonista del programa, que además de músico, es aficionado a la carpintería, y le enseñará a Joseba sus piezas más preciadas. También le abrirá las puertas de su txoko, donde se encontrarán con Ibon Gaztañazpi, presentador y locutor de deportes de ETB, que retará a Joseba nada menos que a cocinar anchoas. Será Asier Gozategi el juez que decida quién de los dos prepara las mejores anchoas.

Joseba, además, disfrutará del besugo, que se ha convertido en el rey de la gastronomía de Orio. Para ello, visitará el restaurante Joxe Mari, donde se preparó el primer besugo a la parrilla. En la actualidad, Mikel Manterola sigue con el legado familiar junto a los fogones y Joseba irá con él a comprar el pescado, lo prepararán y por supuesto, lo comerán juntos.

Iñaki Oliden también ha seguido con la tradición familiar. En su caso, entrena duro para las idi-probak, como hicieron su padre y su abuelo, y enseñará a Joseba como manejarse entre animales. Al terminar, Joseba le preparará una deliciosa receta de pimientos rellenos de carne guisada que degustarán juntos.

'Sukaldaria' se emite los miércoles a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.