Cerrar

televisión

Kaixo 2021

EITB dará la bienvenida al 2021 desde Durango

EITB MEDIA

Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga conducirán el programa especial de campanadas en directo en ETB1, ETB2 y eitb.eus.

0:26
Sara Gándara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga

Euskaraz irakurri: Durangotik emango dio ongietorria 2021 urteari EITBk

Este año, EITB retransmitirá en directo las campanadas de Nochevieja desde la localidad vizcaína de Durango. Sara Gandara, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conducirán en directo el especial "Kaixo 2021" que se emitirá hoy en ETB1, ETB2 y eitb.eus.

Esta localidad representa, para muchos, la capital cultural vasca; la Feria de Durango es muy especial y querida entre los creadores, y cita ineludible para muchos euskaltzales. Este año, a pesar de la pandemia mundial que nos asola, se ha vuelvo a celebrar, gracias a la ilusión y esfuerzo de organizadores y usuarios. Es por ello, que este año el trío de presentadores despedirá el 2020 desde Durango, y dará la bienvenida al nuevo año.   

Además, no faltarán las sorpresas en Nochevieja. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Xabier Lete, el cantante Mikel Urdangarin y la actriz Itziar Ituño homenajearán al poeta oiartzuarra desde el Kafe Antzoki Plateruena.

Antes de las campanadas, programas especiales en ETB1 y ETB2

A las 21:30, Aitziber Garmendia y Jon Plazaola presentarán el programa especial "Jai Lebel", en el que recopilarán los mejores monólogos del programa "Barre Librea".

Por otro lado, antes de la retransmisión en directo de las campanadas, ETB1 ofrecerá, como cada año, las aventuras de Zuhaitz y Pagadi por la localidad bizkaitarra. Los dos presentadores, muy al estilo del programa "Herri Txiki, Infernu Handi", tendrán divertidos encuentros con los habitantes del municipio. Todo esto, a partir de las 23:00, en "Biba Durango!".

En ETB2, después del informativo "Teleberri" de la noche, llega el especial "Vaya Nochevieja" con el humor de "Vaya Semanita Xtream". Los actores Iker Galartza, Andoni Agirregomezkorta, Maribel Salas, Miriam Cabeza y Lorea Intxausti protagonizan diferentes sketches con temas de actualidad, y con la misma intención de siempre: reírse de lo cotidiano y reflejar con humor todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además, antes de las campanadas, se emitirá el especial "Una canción para Nochevieja", programa musical presentado por Julian Iantzi en el que los principales protagonistas son distintos colectivos implicados en la lucha contra la pandemia. Estos son los grupos y colectivos que nos cantarán y contarán como ha sido su año: los bodegueros de Bodegas Solaguen de Labastida nos cantarán Gracias a la vida de Joan Baez; las remeras de Oriointerpretarán Aldapan Gora; la Asociación de transportistas de Gipuzkoa optará por Lau teilatu; el servicio de limpieza de Donostialdea Din dan don Urte Berri On!; actores y actrices vascos como Zorion Egileor, Asier Oruesagasti, Miren Arrieta, Miren Gojenola y Ander Azurmendi Xalbadorren heriotza; el tenor Andoni Martinez Imagine; el grupo musical Bilbotxeros interpretará junto con los taberneros de Bilbao No puedo vivir sin ti; Eibarko Gazte Koroa cantará homenajeando a Xabier Lete y Lourdes Iriondo Izotz ondoko eguzki; los arrantzales y saregiles de Getaria Un velero llamado libertad; los técnicos de laboratorio de Ikerbasque interpretarán Esperantzara kondenatua; y el profesorado y alumnado de la Musika Eskola de Gasteiz Elurra Teilatuan.

Y después, mucha música

Al término de las campanadas y presentado por Zuriñe Hidalgo, ETB1 emitirá un especial "Go! 2021" protagonizado por los actores de la teleserie "Go!azen". En el espectáculo estarán acompañados por conocidos músicos y cantantes vascos.

En ETB2 y eitb.eus, por otro lado, se podrá disfrutar con las alegres melodías de rancheras mejicanas en el programa "Ongi Egorri 2021". El espectáculo, grabado en el Navarra Arena de Pamplona, traerá los ritmos, bailes, colores y alegría típicos de México en esa noche tan especial. Los Tenampas y el Mariachi, Puro Relajo, Chuchín Ibañez, Serafín Zubiri, Bruno Jiménez y Lorena Jimenez serán los encargados de ambientar la noche con sus bailes, congas, trompetas y sombreros mexicanos.

El comienzo del año, con el mejor entretenimiento

La música y el cine tendrán un amplio protagonismo en este comienzo de año en ETB1, ETB2 y eitb.eus.

El día de Año Nuevo, ETB1 y eitb.eus ofrecerán dos programas especiales de "Oholtzan". A partir de las 21:45 horas se emitirá el espectáculo "Harria" grabado en las cuevas de Pozalagua (Karrantza), presentado por Ilaski Serrano. El grupo de baile Mulixka y el harri-jasotzaile Iñaki Perurena serán los protagonistas.

A continuación, hacia las 22:50 horas, se ofrecerá el 25º Concierto de Txistularis de Durango dentro del programa "Oholtzan". Este año han cumplido 25 años y han celebrado ese aniversario con el concierto anual que organiza Silboberri Txistulari Elkartea de Durango, junto con varios txistularis de todo Euskal Herria.

En ETB2, por su parte, se ofrecerá un programa especial de "La Noche De…". A partir de las 21:50 horas, el programa conducido por Félix Linares emitirá la película Misión Imposible: Fallout; y antes, contará con las secciones "Los propósitos de Año Nuevo de Tom Cuise" y "Rodajes Imposibles".