Cerrar

televisión

A las 22:45

La historia del contrabando contada por Joseba Beloki, hoy, en "Itxi Liburuak"

EITB Media

El exciclista será el encargado de ofrecer una clase de historia diferente, en este caso sobre el mundo del contrabando y los contrabandistas. Contará con la ayuda del divulgador Gaizka Aranguren.

  • Joseba Beloki, en una aula de la universidad

    Joseba Beloki, en una aula de la universidad. Imagen obtenida del un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Kontrabandoa aztergai, Joseba Belokirekin, gaur gauean, "Itxi Liburuak" saioan

Esta noche, el programa "Itxi Liburuak" se adentra en el mundo del contrabando y los contrabandistas, y será el exciclista Joseba Beloki el encargado de dar una clase de historia sobre el tema, de una forma original. Se podrá ver en ETB1 y eitb.eus, a partir de las 22:45 horas.

Con la ayuda del divulgador Gaizka Aranguren, Beloki tendrá la oportunidad de profundizar en la época de los contrabandistas. Así, de la mano de Rosa Arburua y Pedro Esarte, conocerá qué es el contrabando y cuándo se llevó a cabo. También descubrirá las vivencias de los contrabandistas Xanti Elizagoien y Joxe Arozena, y se adentrará en los caminos y las historias que se esconden en ellos.

Todo lo aprendido tendrá que hacérselo llegar a los alumnos y alumnas de la universidad, pero no será suficiente con repetir lo escuchado. Partiendo de su experiencia, y de una forma original, el reto será lograr atraer la atención del alumnado.

"Itxi Liburuak: Contrabando" se emite hoy, a las 22:45 horas, en ETB1 y eitb.eus.