23:00

televisión

Ganan el premio de 6.000 euros

Gari y Gontzal, pareja ganadora de la primera edición de "Baserria"

EITB Media

Pese a comenzar perdiendo en la final contra Amalur y Xabi, se han hecho con el cheque de 6.000 euros.

  • Gontzal y Gari recibiendo el cheque de 6.000 euros

    Gontzal y Gari recibiendo el cheque de 6.000 euros. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La pareja formada por Gari Lauzurika, baserritarra de Gordoa (Asparrena) y Gontzal Viaga, concursante de San Sebastián, ha sido la ganadora de "Baserria". Los miembros del equipo rojo se han levado el cheque de 6.000, además de un eguzki-lore para cada uno en la final que han ganado contra Amalur Arbelaitz y Xabi Orbegozo.

En la prueba de la final han viajado por la historia del caserío mediante varias pruebas. Primero, han tenido que guiar a una pareja de bueyes, luego hacer tres cortes con el tronzador, transportar unas estacas con las que han formado cercados donde han tenido que encerrar animales. Pese a que hasta ese momento la pareja del equipo azul formada por Amalur y Xabi iba por delante, han perdido mucho tiempo para meter las ovejas y los cerdos en los cercados, y es entonces cuando Gari y Gontzal los han superado.

Tras finalizar la prueba de los animales, los concursantes de ciudad de cada pareja han tenido que transportar un almiar con un tractor. Gontzal no ha tenido problemas, por lo que él y Gari han hecho sonar el cencerro, acción que les ha dado la victoria. De todas formas, Amalur y Xabi no han arrojado la toalla en ningún momento y también han terminado la prueba.

La pareja ganadora ha dedicado su victoria a sus familiares y a los miembros del equipo rojo. Gontzal ha explicado que los concursantes del grupo Goienetxeatarrak han formado una familia durante la aventura. Amalur está muy contenta porque se lleva amigos y amigas y todo lo que le ha dado Xabi, su pareja. Este, por su lado, ha destacado que, aunque llegó al programa siendo totalmente de la calle, ahora es capaz de arreglarse en las labores de caserío.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto