Cerrar

televisión

Deportes

Fútbol, pelota y sokatira, este fin de semana, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Se emiten el encuentro Athletic Club B vs Real Sociedad B, las semifinales de la Emakume Master Cup, la 12ª jornada del Campeonato de Parejas y la final de campeonato femenino de sokatira.

  • Imagen de un partido de la Emakume Master Cup de pelota

    Las semifinales de la Emakume Master Cup, el sábado. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Futbolak, pilotak eta sokatirak osatuko dute asteburuko kirol eskaintza

La pelota será la protagonista principal de la oferta deportiva de este fin de semana, con las semifinales de la Emakume Master Cup y la 12ª jornada del Campeonato de Parejas. También tendremos fútbol de Segunda B y herri kirolak. Por otra parte, las jugadoras del Bera Bera Alba Fernández y Esther Arrojeria protagonizarán el programa "Helmuga" de esta semana.

El sábado, a las 15:30 horas se emitirán desde el frontón Uranzu de Irun las dos semifinales de la Emakume Master Cup: Iera Agirre-Maite Ruiz de Larramendi / Irantzu Etxebeste-Olatz Ruiz de Larramendi y Olatz Arrizabalaga-Nagore Agirre / Leire Garai-Ohiana Orbegozo. 

Por otra parte, podremos seguir en directo toda la 12ª jornada del Campeonato de Parejas. Para empezar, el viernes se medirán en el frontón Bizkaia de Bilbao Elordi-Garmendia / Zubizarreta III-Uriondo y Elezkano II-Zabaleta / Peña II-Albisu. 

El sábado, a partir de las 17:30 horas se emitirá el festival del Labrit de Pamplona, que comenzará con el encuentro Agirre-Aretxabaleta / P. Etxeberria-Tolosa, para dar paso después a los dos partidos del campeonato: Jaka- Martija / Olaizola II-Rezusta y Alberdi-Salaverri II / Salaberria-O. Etxebarria. 

El domingo la cita será en Logroño a las 17:00 horas. La velada incluirá dos partidos del Parejas, Arteaga II-Erasun / Zabala-Erostarbe y Ezkurdia-Galartza / Artola-Aranguren, y finalizará con el enfrentamiento entre Dario-Untoria y Bakaikoa-Larunbe. 

La jornada finalizará el lunes en Getaria con estos partidos: Urrutikoetxea II-Imaz / Altuna III-Mariezkurrena II y Egiguren V-Ruiz / Larrazabal-Eskiroz. Se emitirán a partir de las 22:20 horas. 

La programación deportiva del fin de semana se completará con la emisión el domingo del derby de Segunda B entre Athletic Club B y Real Sociedad B a las 12:00 horas y la final del campeonato femenino de sokatira en la categoría de 500 k a las 16:00 horas. 

Por último, el programa "Helmuga" (domingo, 11:30 horas) estará protagonizada por las jugadoras del Bera Bera Alba Fernández y Esther Arrojeria. También conocerán a los jóvenes escaladores vascos que entrena Josean Mulas y al alpinista de 82 años Carlos Soria. 

Todas las emisiones se podrán seguir en ETB1 y eitb.eus.