Cerrar

televisión

22:30 horas

El litoral de Euskal Herria, esta noche, en "Natura Bizia"

EITB Media

'El litoral: La vida entre dos mundos' es el título del tercer capítulo de esta serie documental, presentada por Alberto Iñurrategi.

  • Imagen de la serie documental "Natura Bizia"

    Imagen de la serie documental "Natura Bizia"

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko itsasertza, gaur gauean "Natura Bizia" saioan

Esta noche, "Natura Bizia" nos propone un viaje por la costa de Euskal Herria, desde el límite con Cantabria hasta Lapurdi, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus. El litoral: La vida entre dos mundos es el título del tercer capítulo de esta serie documental, presentada por Alberto Iñurrategi. En él, nos mostrarán un universo asombroso: el de los seres que habitan entre dos mundos, en esa franja divisoria consecuencia de la pugna entre dos colosos como el mar y la tierra.

Para conocer de cerca la fauna y flora que habita nuestro litoral, visitarán espacios como el Urdaibai Bird Center y Ekoetxea Urdabai, además de las marismas de Jaizubia, el biotopo Inurritxa de Zarautz, y el Geoparque de la Costa Vasca, entre otros.

Además, en ese viaje a través del litoral de Euskal Herria, Alberto Iñurrategi contará con la participación de varios expertos, entre ellos el geólogo Manu Monge; Jose Mari Unamuno director de Urdaibai Bird Center; Erlantz Kortabitarte y Ainhoa Diez de Salazar, educadores de Ekoetxea Urdaibai; Estela Beteta, de IHOBE; Jon Zulaika, biólogo de la Diputación de Gipuzkoa; y Asier Hilario, geólogo y director científico del Geoparque de la Costa Vasca.

"Natura Bizia" se emite los martes, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.