Cerrar

televisión

Deportes

Real Sociedad vs Sporting de Huelva, el Campeonato de Parejas y el programa "Helmuga", este fin de semana

EITB Media

El encuentro de la Liga Iberdrola y los festivales de Pamplona y Logroño se emitirán en directo. En el programa deportivo presentado por Ana Ramos podremos conocer la modalidad de pelota xare.

  • Las jugadoras de la Real Sociedad celebrando un gol. Foto: EFE

    Las jugadoras de la Real Sociedad celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Sociedad vs Huelvako Sporting, Binakako Txapelketa eta "Helmuga" saioa, asteburuan

ETB1 y eitb.eus han programado para este fin de semana tres retransmisiones deportivas en directo. 

Por una parte, tendremos fútbol: partido de la 13ª jornada de la Liga Primera Iberdrola que enfrentará a la Real Sociedad y el Sporting de Huelva, el domingo, a las 12:00 horas. 

Por otra parte, tendremos doble sesión de pelota, el sábado desde el Labrit de Pamplona y el domingo desde el Adarraga de Logroño. Se emitirán cuatro partidos del Campeonato de Parejas: Egiguren V-Untoria / Zubizarreta III-Eskiroz y Victor-Gascue / Bakaikoa-Elizegi, de la categoría promoción, y Elezkano II-Zabaleta / Laso-Imaz y Altuna III-Martija / Jaka-Mariezkurrena II, de primera. Ambos festivales darán comienzo a las 17:00 horas. 

Por otra parte, el programa "Helmuga" (domingo, 11:25 horas) incluirá un reportaje sobre el xare, modalidad de pelota que llegó hace 100 años a la localidad guipuzcoana de Irura. También entrevistarán al ciclista etíope Mulu Kinfe, que tras una vida muy dura, ha sido acogido por el ex ciclista Egoi Martinez en su casa de Etxarri-Aranatz.