Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Saioa, Itxaso y Rosa cocinarán esta noche en "Jateko Modukoa"

EITB Media

El invitado, por su parte, será Cristian. De la mano de Klaudio Landa, cada semana las y los participantes conocen gente nueva a través de la cocina.

  • Saioa, Itxaso y Rosa serán las cocineras esta semana

    Saioa, Itxaso y Rosa serán las cocineras esta semana. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Saioa, Itxaso eta Rosa sukaldean, gaur gauean, "Jateko Modukoa" saioan

Esta noche llega una nueva entrega de "Jateko Modukoa", programa presentado por Klaudio Landa que, como cada semana, contará con cuatro nuevos participantes dispuestos y dispuestas a conocer gente nueva a través de la cocina. El invitado en este caso será Cristian, de 21 años y de Zumaia; y en las cocinas estarán Saioa, Itxaso y Rosa. Saioa también tiene 21 años, y es de Bera. Itxaso, por su parte, vive en Lezo y tiene 19 años; también tiene 21 años Rosa, que llega desde Donostia-San Sebastián.

Cristian, Klaudio Landarekin

Cristian, con Klaudio Landa.

Al igual que cada jueves, las tres sukaldaris cocinarán para el invitado, que degustará un menú completo elaborado por cada una de ellas. Será Cristian quien escoja los dos primeros platos del menú, y Saioa, Itxaso y Rosa tendrán que preparar cada uno de esos platos, sin receta previa. Cristian, además, sorprenderá a las cocineras con su elección, un plato con especial vinculación con Zumaia. Saioa e Itxaso han advertido que no les gusta demasiado el pescado, pero… ¿qué será? Para superar las dificultades en la cocina, las tres necesitarán algo de ayuda. El postre, sin embargo, será elección de cada una de ellas; y en este caso será el invitado el que se lleve una sorpresa, ya que uno de los postre lleva un ingrediente que no soporta.

Klaudio Landa

Klaudio Landa

Como invitado, Cristian decidirá quién es la persona que más le ha gustado a primera vista; y, además, tendrá la opción de conocer mejor a las cocineras de tú a tú, y decidir así si cambia de opinión. La cata, no obstante, será a ciegas: tendrá que probar y evaluar todo sin saber quién ha cocinado cada plato.

Al final, la cocinera que haya conquistado el paladar del invitado será quien llegue a la cena final. Es allí donde Cristian descubrirá si la participante que más le ha gustado es realmente quien ha cocinado más a su gusto. ¿Coincidirán o habrá sido otra quien haya conseguido conquistar su paladar?

"Jateko Modukoa", con Klaudio Landa. Los jueves, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Amplia presencia en redes

En paralelo a la emisión en televisión y en web, el espacio cuenta con una amplia presencia en redes sociales, mediante sus cuentas en Instagram, Twitter y TikTok. Así, durante su emisión, el programa se puede comentar en Twitter, y también habrá un seguimiento especial en Instagram y TikTok, con contenido extra.

Web de "Jateko Modukoa"

"Jateko Modukoa" en redes:
Instagram: jatekomodukoa_etb
Twitter: JatekoModukoa
TikTok: @jatekomodukoaetb

Playlist especial con todos los programas en el canal de YouTube de EITB: youtube.com/EitbEus