Cerrar

Duelo en las alturas

Duelo en las alturas

Duelo en las alturas

22:30 horas

Tres castillos protagonizan el programa "Duelo en las Alturas" de esta noche

EITB Media

El espacio presentado por Anne Igartiburu nos invita a conocer el castillo de Javier en Navarra, Torre-Palacio de los Varona en Álava y el castillo de Arrangoitze (Arcangues) en Lapurdi.

0:30
El castillo de Javier en

Euskaraz irakurri: Hiru gaztelu ezagutzeko aukera, gaur gauean, "Duelo en las Alturas" saioan

El programa "Duelo en las Alturas" de esta noche estará dedicado a los castillos. Diseminados por toda Euskal Herria, forman parte de la historia de esta tierra y de sus vecinos. De la mano de Anne Igartiburu, descubriremos los secretos que se guardan entre sus muros, entraremos, por primera vez, en salas cerradas al público y conoceremos el impacto que estas edificaciones han tenido en los pueblos que los rodean. 

Viajarán a Navarra, concretamente al pueblo de Javier, para conocer la fortificación que vio nacer al patrón de la región: el castillo de Javier. Aunque empezó siendo una torre, es un impresionante conjunto defensivo que guarda muchas historias entre sus muros. 

En Álava subirán a la Torre-Palacio de los Varona. Esta fortificación, que debe su nombre a una valiente guerrera, está considerada una de las mejor conservadas. Los descendientes de la Varona siguen viviendo en la torre.    

Por último, entrarán en el castillo de Arrangoitze (Arcangues), en Lapurdi. De estilo inglés, conserva los recuerdos de las personalidades que han pasado por sus estancias. Como curiosidad: Napoleón y el Duque de Wellington estuvieron en la misma habitación en diferentes momentos de la historia. 

Los telespectadores podrán votar por su construcción favorita a través de la web eitb.eus

"Duelo en las Alturas" se emite los miércoles a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.