Cerrar

El Cambio

El Cambio

El Cambio

22:30 horas

Sobre el futuro de nuestra tierra, esta noche, en "El Cambio"

EITB Media

La periodista Àngels Barceló tratará con expertos los efectos de la emergencia climática en el interior de nuestro territorio, especialmente en la agricultura.

0:38
Programa

Euskaraz irakurri: Gure lurraren etorkizuna hizpide, gaur gauean, "El Cambio" saioan

Esta noche, ETB2 y eitb.eus ofrecerán el segundo capítulo de la serie documental "El Cambio" a las 22:30 horas. Presentada por la periodista Àngels Barceló, la serie indaga sobre las consecuencias que la emergencia climática tendrá en el futuro en Euskadi.

El programa de esta semana analizará bajo el título El futuro de nuestra tierra, los efectos de la emergencia climática en el interior del territorio vasco, especialmente en sus cultivos. ¿Afecta ya el cambio climático a la agricultura? ¿Desaparecerán algunas especies de árboles en Euskadi? ¿Se reducirá nuestra ganadería? ¿El mapa verde de Euskadi está virando hacia el marrón? ¿Y si por culpa de un aumento de la temperatura ya no se puede cultivar viñedos en Euskadi?

Expertos, agricultores, ganaderos y apicultores vascos y navarros nos ayudarán a entender los cambios que afectan ya al futuro de nuestra tierra. Varias animaciones a lo largo del programa permitirán a los telespectadores ver y entender mejor las posibles consecuencias de una Euskadi afectada por la emergencia climática.

Segundo capítulo de "Natura Bizia"

Tras la emisión de "El Cambio", ETB2 y eitb.eus ofrecerán la serie "Natura Bizia" sobre la biodiversidad vasca, presentada por Alberto Iñurrategi. El programa de este miércoles se adentrará en las profundidades de la costa vasca con la ayuda de varios expertos conocerá la biodiversidad y el estado de nuestro ecosistema marino.