Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 10

Maleni paga la falta de arrojo de Eneko y Juanito

EiTB

María ha pegado un auténtico repaso a la de Santurtzi en el duelo del yumar vertical. Gotzon ha logrado imponerse a las capitanas del equipo verde en las cuerdas.

  • Maleni, eliminada del episodio 10 de "El Conquistador del Caribe", en el yumar

    Maleni, eliminada del episodio 10 de "El Conquistador 16". Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Malenik Eneko eta Juanitoren adore falta ordaindu du

Eneko y Juanito han querido nadar y guardar la ropa, pero como ya les ha avisado Julian, cuando se juega a no ganar pasa lo que pasa y los azules siguen perdiendo integrantes a un ritmo desconcertante.

Tanto los capitanes como los chicos del equipo azul hace tiempo que tienen hecho su ranking dentro del equipo y, como viene siendo habitual, las chicas son las peor paradas. A pesar del saber estar que da la edad, lo curioso es que ni Maleni ni Adri ni Esther hayan alzado la voz para decir que el resto no ha demostrado mucho más que ellas hasta este momento.

No sabemos si las dos supervivientes harán valer su voz en adelante, pero para Maleni ya es demasiado tarde ya que María, con las sabias instrucciones de Patri, le ha pegado un auténtico repaso. Las verdes volvían a demostrar que los duelos son lo suyo.

El día ha empezado torcido para los azules con la prueba de capitanes en la que Eneko se ha quedado solo ante el peligro a la primera de cambio. Juanito ha dicho que no podía más después de conseguir el primer banderín, y ahí se ha acabado todo para los azules entre protestas y quejas porque, en su opinión, el juego les perjudicaba.

La batalla se ha librado entre rojos y verdes, bueno, más bien entre Gotzon y las dos capitanas verdes, ya que Caballo tampoco ha dado la talla. La prueba ha estado igualadísima hasta el esprint final en el que Gotzon ha sacado fuerzas no se sabe de dónde para imponerse a la maestría de Patri y Eider en las cuerdas. 

El único lunar de la exhibición del donostiarra ha llegado con los gritos de sus compañeros jaleando: "¡Gotzon conquistador!" menospreciando la corona merecida e indiscutible conseguida por Eider ante Gotzon en la gran final de la decimocuarta edición.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, hacia las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.