El Conquistador del Fin del Mundo
Resumen del episodio 23
Durana, Erro, Lander, Mikel, Jon Quel e Isma son los finalistas de "El Conquis 16"
EiTB
Nekane, Idoia y Kali se quedan a las puertas de la final que se podrá disfrutar el 29 de junio en ETB2 y eitb.eus.
-
Durana, Erro, Lander, Mikel, Jon Quel e Isma, finalistas. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Euskaraz irakurri: Durana, Erro, Lander, Mikel, Jon Quel eta Isma, "El Conquistador 16"ko finalistak
Durana, Erro, Lander, Mikel, Jon Quel e Isma velan armas ya de cara a la gran final de esta edición de "El Conquistador del Caribe". Entre tanto, Nekane, Idoia y Kali recogen sus cosas para despedirse de la aventura en el peor momento, el que nadie quiere para sí, porque quedarse a las puertas de la gran final es uno de los golpes más duros que uno puede recibir.
Este es el resultado de un penúltimo episodio trepidante donde los haya. El día arrancaba con el adiós de los dos capitanes. Manu y Seleta decían adiós antes del juego de unificación y los polluelos echaban a volar, en este caso nadar y trepar, peleando por buscar el ansiado pase a la final.
La prueba de los cocos en la red nos daba el nombre del primer finalista: Erro que se hacía con la victoria gracias a un mal entendido a la hora de repartirse los cuencos y a que Isma se había levantado con el pie izquierdo.
El de Hernani se confundió hasta en dos ocasiones a la hora de verter el agua de sus cocos y esa ayuda fue decisiva para el lesakarra. La prueba también nos dejaba el nombre de las dos primeras duelistas Idoia y Nekane que ni tan siquiera fueron capaces de llegar a subir a la red. Las dos lo intentaron hasta el final sin tirar la toalla, sobre todo Nekane que ahora sí, sola ante el peligro, se las arregló sin la ayuda de nadie; por cierto, sus compañeros ni tan siquiera le esperaron para caminar entre la maleza; sola ante el peligro.
Con Erro ya en la final todos sabían lo que estaba en juego y en la asamblea el peor parado fue Kali, ya que quedaba sentenciado para afrontar su primer duelo en un momento muy delicado, crítico.
Con tres duelistas ya sentenciados todos esperaban la vuelta de Erro tras su premio. ¿Traería el de Lesaka el nombre de un cuarto nominado o todo sería cosa de tres? Esa era la gran incógnita. Erro llegó a Alcatraz exultante después de ver a su familia y amigos. Además, llegaba con una de cal y otra de arena, ya que las cartas de los familiares fueron un balón de oxígeno inmejorable a estas alturas de la aventura, pero el cofre con el nombre del cuarto nominado hacía que el momento dulce tuviese un toque pelín amargo.
Aunque no es menos cierto que el pacto de la mafia roja reducía bastante el abanico y el lesakarra no estaba para revoluciones, prefería respetar la entente roja y apuntar a uno de los teóricos enemigos más fuertes de cara a la final: Isma.
Con este voto Erro, Durana, Lander, Mikel y Jon Quel ya se frotaban las manos porque estaban en la gran final. Las caras del cuarteto que iba al duelo eran otra cosa. Además, los cuatro se temían lo peor y para no defraudarles el bosque de bambús les esperaba en la playa.
Tras varias intentonas todos se acordaron de Luisito y reconocieron el mérito del de Miranda, ya que cruzar el bosque de bambú es una tarea solo para elegidos. Ninguno de los cuatro duelistas consiguió llegar hasta los banderines; esto es, ninguno hizo el mínimo.
El billete para la final seguía encima de la mesa y la patata caliente fue aún peor que el bosque de bambú: los cuatro duelistas estaban condenados a entenderse para otorgar ese último pase a la gran final a unos de los cuatro; una decisión complicada. Pero al final, todo fue mucho más sencillo de lo esperado, ya que por unanimidad Isma fue elegido por los otros tres duelistas como merecedor de disputar la gran final. El hernaniarra completaba el sexteto que vela armas para hacerse con la ikurriña que le acreditará como nuevo "Conquistador del Caribe".
No te pierdas la gran final de "El Conquistador del Caribe", el lunes tras "Eguraldia", hacia las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.