El Conquis 17: Reality show de aventura en el Caribe 2021 | El Conquistador del Fin del Mundo EITB Media

El Conquistador del Fin del Mundo

09:18

El Conquistador del Fin del Mundo

Castings

Éxito de participación en los castings para la próxima edición de "El Conquistador"

EiTB

1300 personas han asistido a las pruebas presenciales realizadas durante las últimas dos semanas en Iruñea, Donostia, Gasteiz y Bilbao. El casting online, por su parte, ha recibido más de 450 vídeos.

1:30
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los castings presenciales de "El Conquistador del Fin del Mundo" terminaron el 17 de julio, viernes, con un gran éxito de participación. Alrededor de 1300 personas se han acercado en las últimas dos semanas a las pruebas que se han realizado en Iruñea, Donostia, Gasteiz y Bilbao, lo que supone una notable subida de la participación en comparación con años anteriores. A esa cifra se le suman además los más de 450 videocasting recibidos.

Este año, las pruebas presenciales han estado marcadas por las estrictas medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19. Las y los participantes han tenido que solicitar cita previa, acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad y pasar por el control de temperatura al entrar, mientras que desde la organización han puesto especial cuidado en limpiar todos los equipos durante los intervalos de tiempo entre las pruebas.

Por todas estas medidas de control, ha habido mucha gente que se ha quedado fuera y desde la organización del programa animaron a todos a enviar su videocasting a través del formulario del casting online, en la página web de "El Conquistador del Fin del Mundo" en eitb.eus.

Sube la participación

Sin duda, los excelentes datos de audiencia de la pasada edición de "El Conquistador" han tenido mucho que ver en la subida de la participación en los castings. Pero no sólo ha afectado al número de participantes, sino también a sus características.

Los jóvenes entre 18 y 22 años siguen siendo el perfil más habitual, pero este año ha incrementado notablemente la participación de la gente con mayor edad. Candidatos y candidatas con más de 50 e incluso 60 años han acudido al casting con las mismas ganas y energía que los más jóvenes con intención de convertirse en el próximo "El Conquistador del Fin del Mundo". Desde la organización, destacan la influencia que el Equipo de veteranos de este año ha podido tener en este cambio de tendencia, y la confianza que ha dado a la gente con mayor edad para motivarles a vivir esta aventura.

Asimismo, este año se refuerza la participación femenina en los castings y las mujeres suponen ya la tercera parte del total de participantes. Destacan, además, por su gran nivel y motivación. De hecho, la organización recalca que han recibido candidatas muy potentes con perfiles completísimos para hacer frente a los duros retos de la aventura.

Como novedad este año, muchos de los candidatos y candidatas han venido de fuera de la CAV y Navarra. Las redes sociales y la cada vez mayor repercusión del programa fuera de nuestro territorio ha empujado a muchos a participar y demostrar que son tan duros o más que los concursantes de las anteriores ediciones.

Sin embargo, desde la organización recalcan que a pesar de que parezca que la capacidad física supone una ventaja en los castings, el programa busca también otro tipo de características.

Está claro que los concursantes deberán enfrentarse a condiciones muy duras en "El Conquistador", pero aquellos que demuestran ser psicológicamente fuertes suelen adaptarse mejor a la aventura. Además, ha quedado demostrado en ediciones anteriores que más allá de las pruebas físicas, el seguir una estrategia y mantener la mente clara ha sido la clave de muchos para llegar a la final.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto