Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 15

El "gran" Beraconquis eliminado por los "débiles" Olatz y Oskar

EITB Media

Olatz y Oskar completaron la prueba de trepar por la cuerda; sin embargo, Berako tuvo problemas y perdió mucho tiempo. Considerado como fuerte por el equipo contrario, ha quedado fuera de la aventura.

  • Berako en el duelo del prusik

    Berako en el duelo del prusik. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Berako "handia" kanporatu dute ustez hain indartsuak ez diren Olatzek eta Oskarrek

El sueño de ser el Conquistador del Caribe ha terminado para Berako que, pese a haber sido nominado por el equipo contrario por ser uno de los fuertes, no fue capaz de demostrar absolutamente nada en el duelo de trepar por la cuerda. El donostiarra no supo quitar tensión al prusik y perdió el tiempo protestando y sin hacer caso a los consejos de Herrantxi y de Mikel para solucionar el problema. Sin embargo, Olatz y Oskar, nominados por ser los menos completos de su equipo, consiguieron completar la prueba y coger los tres banderines luchando hasta el final, aunque la de Orio consiguió terminar primera.

Lo cierto es que la nominación de Olatz con los votos de prácticamente todo el equipo Cuyaya ha hecho añicos la aparente armonía que había. Todos menos el de Abetxuko decidieron que ella debía ser la tercera nominada, no solo por débil, sino también por su actitud en el campamento, donde ya ha protagonizado varias discusiones. Oskar evitó nominarla por no "hacer más sangre" y le dio su voto a Patxi con una sonrisa, algo que a la excorocote le sentó muy mal y percibió como una ofensa y antes de ir a duelo, muy enfadada, advertía que la relación con su equipo iba a cambiar si regresaba al campamento.

Un duro día para los de David Seco que, además, perdieron el juego de inmunidad. La prueba de Aizkolaris le vino grande a los Cuyaya ya que muchos no tenían apenas técnica con el hacha y los Cacata terminaron antes con el grueso tronco. Sorprendentemente Olatz fue una de las que mejor lo hizo, al contrario que Duque que demostró poca habilidad como aizkolari, pero a la hora de nominar parece que nadie tuvo en cuenta ese detalle.

Los Cacata por su parte lograron la ikurriña, no sin haber vivido momentos de tensión durante la prueba: Aitor tuvo que imponerse a sus compañeros y mandarles callar en varias ocasiones ante las advertencias de Julian de que solo él podía dar indicaciones o, de lo contrario, serían descalificados. Y aunque Eneko pidió que las desavenencias quedaran aparcadas, parece que comienza a aflorar la mala relación entre Iker y Aitor. El de Muskiz acusa a su compañero de tener “complejo de liderazgo” y de meterse “donde no le llaman”. Por lo tanto, lo único positivo que pudo sacar el equipo negro de la victoria fue la inmunidad y la nominación de Berako, ya que la temida ruleta entró en acción y la suerte hizo que se quedaran sin recompensa.

Por si eso fuera poco, continúa la guerra abierta entre Andrea y Leire por el polémico inicio de su duelo. La de Hondarribia quita mérito a la ganadora y opina que sin la ayuda de David no hubiera hecho nada, y para la excorocote su victoria vale el doble por el mero hecho de haber ganado a la considerada fuerte y preparada.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.