El Conquistador del Fin del Mundo
Avance del episodio 14
El regreso del Yumar dejará "descolgados" a capitanes y conquistadores, esta noche en "El Conquis"
EITB Media
La clásica prueba, hasta ahora maldita para la capitana Andrea, dará un "subidón" a uno de los equipos y dejará en la cuerda floja a más de un participante. No te lo pierdas, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.
Los equipos de "El Conquistador del Caribe" se darán de bruces con la pared de Yumar en el episodio 14 de una aventura que continúa su curso sin piedad y va dejando participantes por el camino semana tras semana. El juego de inmunidad del lunes augura grandes dosis de emoción, puesto que yumarear no será la única misión que deberán llevar a cabo los participantes.
Esta exigente prueba constará de tres fases y cada equipo deberá seleccionar a tres integrantes, uno para cada una de las fases. El primer participante - o capitán, puesto que estos también participarán activamente en el juego - , tendrá el cometido de ejercer de patrón de un cayuco. Después de que su equipo reme a lo largo del recorrido estimado, esa misma persona deberá amarrar el cayuco a un poste. Una vez que la embarcación esté ligada al puesto, el segundo integrante nadará hasta llegar a una pared que también tendrá que trepar. Finalmente, el tercer escogido o escogida se encargará de hacer un salto con péndulo desde una altura de vértigo y, finalmente sí, yumarear hasta llegar a la Ikurriña.
Esta prueba, maldita para Andrea en ediciones anteriores, podrá servir a la capitana Yocahu para reivindicarse y acallar todas las críticas que se le vertieron desde ese momento. Asimismo, Andrea puede ver reforzada su posición y autoridad después de que rivales como Arantxa y otros azules la hayan puesto en entredicho. Para ello deberá entenderse con el otro capitán, Seleta, y el resto de los miembros rojos a los que buscó a ciegas y con insistencia en la prueba del laberinto. El que no estará de partida en este elenco Yocahu será Jartan, que cayó en el duelo de "En busca de la luz" frente a su compañero Tole y la Corocote Helen.
En cuanto al equipo azul, los de Aini continúan sin obtener la victoria deseada y su consiguiente premio en forma de comida, por lo que las últimas semanas se les están haciendo cuesta arriba en lo que respecta a sus fuerzas. Arantxa, la otra capitana recién llegada al equipo Corocote, tendrá que coordinarse con Aini para hacer frente a una prueba donde las decisiones que tomen serán absolutamente clave de cara al resultado final. De lo contrario, aflorarán las rencillas a la que nos acostumbró la Arantxa de la edición anterior.
Por último, los Guaban, con sus tres capitanes al mando, buscan refrendar el magnífico resultado obtenido en el laberinto. Para ello, Izeta, Lobo e Iri tendrán que aplacar sus nervios ya que el juego de inmunidad del lunes exigirá la máxima concentración y mente fría. Está por ver si los amarillos han reunido las fuerzas necesarias, después de su premio en el catamarán, porque no pueden permitirse perder otro integrante en el duelo.
El juego de Yumar será una prueba de vértigo en la que los equipos deberán estar a la altura para no caer al vacío y no perder integrantes en unos momentos en los que la aventura se empieza a acercar a la unificación. Pero para llegar a esa guerra todavía queda alguna que otra batalla y la primera de todas ellas la encontraréis la noche de este lunes.
No te pierdas "El Conquistador del Caribe" los lunes, a las 22:30 horas, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.