El Conquistador del Fin del Mundo
Resumen del episodio 11
La extinción del equipo Puma precipita la salida de David Seco y Potxi se convierte en su primera víctima
EITB Media
El equipo Puma ha quedado extinto y David ha mandado a Nella, Igor y Potxi a los Piches y a Iara y a Txampi a los Cóndores. Los verdes han ganado en el laberinto más duro, Jokin y Nella han eliminado a Potxi en el duelo del descenso infernal y Durana ha abandonado.
-
Potxi y Durana antes de irse de "El Conquistador 20". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Las trampas les han salido caras a los Pumas, y han terminado condenando a todo el equipo a la extinción. A David Seco le han salido mal las cuentas y, a pesar de conseguir que Txampi continue en la aventura, no ha sido suficiente. Tras recibir el nuevo correo en los campamentos dónde se les instaba a elegir a la persona más fría y calculadora de los otros equipos, unos Pumas bajo mínimos han acudido al juego del laberinto, pero se han encontrado con la peor de las noticias: el final del equipo y de la capitanía de David Seco. El futuro de los cinco rojos ha dependido de Seco que, ha tenido que tomar su última decisión como capitán: dividir al equipo. Nella, Igor y Potxi han ido a parar al equipo Piche, mientras que Iara y Txampi se han convertido en las nuevas Cóndores. Así se ha puesto fin de manera precipitada a la sexta capitanía de Seco que, tras pedir perdón a sus compañeros, ha abandonado Patagonia definitivamente.
La noticia de la extinción del equipo Puma ha pillado por sorpresa a Piches y Cóndores, ajenos a toda la trama de las trampas. Ha sido en ese momento cuando los verdes han descubierto que se habían salvado del duelo y, además, tenían refuerzos. Tras recibir a las nuevas incorporaciones, los dos equipos se jugaban la ansiada ikurriña en un cara a cara en el laberinto dónde la orientación y el dominio de las matemáticas han sido clave. La nueva situación ha obligado a los capitanes a elegir a dos cabezas de gusano. Locuras ha confiado en Anartz, y Azu, como capitana Piche, ha nombrado a Jokin para esta misión. Finalmente, la rapidez mental de Anartz para resolver la ecuación matemática y su sentido de la orientación han dado la victoria al equipo Cóndor en un tiempo récord. Mientras que los Piches han elegido los caminos más largos y han tenido que conformarse con el último puesto.
El laberinto más duro de la historia se ha vivido con momentos de angustia entre los participantes totalmente paralizados por el frío. En el equipo Piche, Durana ha calificado la prueba de inhumana y ha comunicado su intención de abandonar. Una idea que ha expuesto en la ceremonia final frente a los verdes, aunque al final no ha llevado a cabo convencida por sus compañeros.
Tras darle la nominación directa a Jokin con el objetivo de que no gane una segunda ikurriña, los Cóndores por fin han podido saborear la victoria tras muchas semanas de mala racha, pero su llegada al campamento rico ha sido algo agridulce y eso que el premio que les esperaba tenía sobredosis de azúcar. Los altibajos de Txampi han sido protagonistas de la celebración. La exPuma se siente desleal y, a pesar de la buena acogida de su nuevo equipo, no se siente Cóndor y sigue con la idea de abandonar en la cabeza. Finalmente, tras una amena cena en la que los verdes han debatido la estrategia de la inmunidad con Durana como principal objetivo, han terminado la noche cantando y hasta Txampi se ha dejado llevar por el buen rollo del equipo, que ha conseguido que pasará una noche más en Patagonia.
Sin embargo, no ha sido una noche fácil para los Piches, el frío y el barro les han complicado la existencia tras el laberinto, sobre todo a las chicas. Una situación límite que ha superado a Durana y ha provocado que se escapará fuera del campamento en un intento desesperado de abandono. Finalmente ha vuelto con sus compañeros, pero ha pedido la nominación para irse al día siguiente.
A la mañana, la llegada de un correo ha confirmado la estrategia de los Cóndores, que han dado la inmunidad a Durana para intentar matar dos pájaros de un tiro. La nieve ha sido la protagonista de la primera asamblea del nuevo equipo Piche, dónde ha habido dos objetivos claros e iban de color rojo. El equipo ha dividido los votos entre Potxi y Nella. Finalmente, la peruana ha sido la que más lanzas recibió por parte de sus compañeros y Azu como capitana ha terminado la jugada nominando a Potxi, que se enfrentaría junto a Nella en un cara a cara contra Jokin.
El primer duelo dentro del equipo Piche ha sido uno de los más temidos, el descenso infernal. Un cara a cara de infarto que finalmente ha acabado con la eliminación de Potxi al caerse al agua cuando estaba cogiendo el segundo banderín. De esta manera, ha facilitado la victoria a Jokin, que ha visto como Nella le pisaba los talones postulándose como una buena incorporación para el equipo Piche. Potxi ha abandonado la aventura frustrada por los últimos acontecimientos culpando a Seco de ser cómplice de las trampas y responsable de la extinción Puma. Pero no ha sido la única baja; Durana, que ha ido como acompañante de Potxi, finalmente ha tomado la decisión de abandonar la aventura una vez terminado el duelo, confirmando la buena decisión de los Cóndores a la hora de darle la inmunidad, ya que han conseguido quitarse de encima a dos rivales de un plumazo.
No te pierdas "El Conquistador del Fin del Mundo" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.