Cerrar

El sabor del crimen

El sabor del crimen

El sabor del crimen

A las 22:30 horas

Andrea Ropero toma esta noche las riendas de 'El Sabor del Crimen'

EiTB

En esta ocasión seguirán la senda marcada por la novela 'El bouquet del miedo' del cocinero Xabier Gutiérrez.

0:49
Andrea Ropero y Dani Álvarez en

Euskaraz irakurri: Andrea Roperok aurkeztuko du gaurtik aurrera 'El Sabor del Crimen'

Esta noche la periodista Andrea Ropero tomará las riendas de 'El Sabor del Crimen', el programa que este verano está recorriendo Euskadi siguiendo las rutas de libros y películas de género negro.

El tercer capítulo de 'El Sabor del Crimen' será muy especial, ya que seguiremos la senda marcada por El bouquet del miedo, novela de nuestro cocinero Xabier Gutiérrez, que nos llevará desde el cabo de Higer en Hondarribia hasta los viñedos de Laguardia, en un viaje sorprendente en el que la sangre de la víctima, una enóloga, se confunde con el vino más exclusivo.

Andrea Ropero y Xabier Gutiérrez visitarán dos de las bodegas más prestigiosas de La Rioja Alavesa: degustarán unas chuletillas al sarmiento en los viñedos de Lar de Paula, y bajarán a las cuevas de Bodega Primicia, la más antigua del mundo.

En la perfumería Urbieta de Donostia, el experto Nicolás Cisale les dará a oler las esencias más embriagadoras, incluyendo el perfume que solía usar Lady Di, y Xabier tendrá que demostrar lo que sabe de vinos con una cata a ciegas que le preparará su amigo Manu Méndez de la vinatería de Gros.

Por último, Xabier cocinará con ayuda de su hijo Jon unos chipirones en tinta roja inspirados en su propia novela.

Hoy, 22 de julio a las 22:30 horas, El bouquet del miedo, en ETB2 y eitb.eus.