Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará Morga esta tarde

A.E|EiTB

Ander González conocerá las historias personales relacionadas con la gastronomía de los vecinos y vecinas de esta localidad de la comarca de Busturialdea.

  • Ander González, en el programa sobre Idiazabal. (Foto: EiTB)

    Ander González, en el programa sobre Idiazabal. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' saioa Morgan izango da gaur

'Historias a Bocados' visitará Morga esta tarde, pueblo vizcaíno de la comarca de Bustuarialdea, ubicado a medio camino entre Gernika-Lumo y Mungia.

Borja González es topógrafo de profesión, pero lo que le quiere enseñar a Ander sus burros. Tiene un total de 46, y buena parte de ellos, 31, en una campa que tiene en Morga con invernadero, convertido en residencia de estos equinos.

Gastronomía de altas calorías se gastan en esta parte de Bizkaia, puesto que Benito Apaolaza, vecino de Morga, le hará a Ander una buena cantidad de chorizo y costillas a la parrilla, que se comerán mientras le cuente todo lo que ha dado de sí su vida, tanto en Morga como en otros lugares, como Pakistan, donde le pilló una guerra cuando de adolescente se subió a un barco mercante.

Y más 'Historias a Bocados de Morga' , las que le contarán a Ander Elena Kortaberria y Oskar Bastisa, pareja de gasteiztarras que un día decidieron dar el salto de la ciudad al campo para disfrutar de la tranquilidad del entorno rural. Ambos son trabajadores de banca, y en sus trabajos pasan el día hasta la hora de comer, trabajo urbano que luego complementan con otras necesidades, más espirituales, digamos.

'Historias a Bocados de Morga' se emite hoy a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.

/strong>