Joseba Arguiñano entrevista a personas relacionadas con la gastronomía | Historias a Bocados EITB

Historias a Bocados

09:00

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias a Bocados" pondrá rumbo a Elvillar esta tarde

EITB Media

José Antonio García, Joana del Hoyo y Jonathan Ruiz de Viñaspre mostrarán todos los rincones de la localidad.

0:26
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, 14 de marzo, la localidad que visitará el programa "Historias a Bocados" será Elvillar, municipio de Rioja Alavesa. La localidad cuenta con alrededor de 350 habitantes, de los cuales 8 de cada 10 viven de las actividades agrícolas derivadas de la elaboración del vino.

El primer protagonista será José Antonio García, que se dedica a trabajar las viñas, un trabajo que ya hacían sus padres y que también hicieron sus abuelos. José Antonio presumirá de pueblo junto al presentador Joseba Arguiñano. Darán una vuelta por las calles y callejuelas flanqueadas por casas palaciegas, para terminar el paseo en la plaza mayor de Santa María, lugar del pueblo donde está ubicada la imponente iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Después se acercarán a su casa, donde tiene la bodega; allí degustarán el vino que hacen y a continuación, en un espacio habilitado para la parrilla, se elaborarán una merluza al sarmiento.

La siguiente anfitriona, Joana del Hoyo, nació hace 42 años en Arrasate, pero ya lleva la mitad de su vida residiendo en Elvillar. Este pueblo era el pueblo de sus abuelos maternos y aquí pasó todos los veranos y los días festivos de su infancia, y se arraigó tanto entre sus habitantes y costumbres que en cuanto pudo fijó su residencia en la localidad. Joana recibirá a Joseba en la cocina de su casa para llevar a cabo dos recetas reposteras caseras: galletas y torrijas. Después ambos irán hasta el Dolmen de la Chabola de la Hechicera, uno de los monumentos megalticos funerarios más impresionantes de Euskal Herria.

Y por último, Joseba Arguiñano conocerá a Jonathan Ruiz de Viñaspre. Su familia conserva numerosas tierras y en una parcela la familia tiene olivos que hay que podar, así que Jonathan y Joseba, dotados ambos de sendas tijeras podadoras se meterán en faena. Para comer, el invitado pondrá sobre la mesa unas carrilleras elaboradas según la receta de su madre. Además, Jonathan le pondrá al día de las actividades que realiza Hemendik Harantz, el colectivo de ayuda al refugiado. Recoge envíos de ropa que dona la gente solidariamente, comprueba su buen estado y organiza en paquetes que se envían a los campos de refugiados que hay en varias islas griegas y en algunos países balcánicos.

"Historias a Bocados" se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto