Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias a Bocados" visitará hoy Marin

EITB Media

Irantzu Azkona, Máximo Letona y Maite Beitia serán los encargados de mostrar los alrededores del enclave guipuzcoano.

  • Joseba Arguiñano saltando sobre un riachuelo en Marin, anteiglesias del municipio de Eskoriatza

    Joseba Arguiñano visita esta semana Marin, anteiglesia de Eskoriatza. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" saioak Marin bisitatuko du arratsaldean

"Historias a Bocados" visitará hoy, 28 de marzo, Marin, una de las siete anteiglesias que conforman el municipio guipuzcoano de Eskoriatza. Joseba Arguiñano descubrirá el enclave de la mano de Irantzu Azkona, Máximo Letona y Maite Beitia.

Irantzu Azkona tiene 38 años y es la actual alcaldesa de barrio de Marin. Llevará de paseo a Joseba Arguiñano, hasta hacer parada en la parroquia de Santa María Magdalena, una iglesia cuya altura y forma dan la impresión de parecer una fortaleza de carácter defensivo. Descubrirán las picotas, lugares de la fachada de la iglesia donde antiguamente se colocaba a los condenados para escarnio público. Para comer, Irantzu le ofrecerá a Joseba una tarta de queso con mermelada, y mientras la degustan, le contará cómo es la vida por esta parte de Gipuzkoa.

Máximo Letona nació hace 74 años en Marin. Joseba encontrará a Máximo cortando leña; el presentador le ayudará en el proceso de elaboración de unas estacas. Después, en la cocina del caserío, Joseba preparará unos ñoquis con bogavante y salsa de marisco, un plato que degustarán en el exterior del baserri.

La última anfitriona será Maite Beitia. Recibirá a Joseba en la cocina para elaborar un plato con el que quiere homenajear a su padre, Tomás, que era cazador, y a su madre, Josefina: paloma de Marin al estilo Josefina. Para terminar, Maite, licenciada en Bellas Artes, querrá poner a prueba a Joseba, haciéndole pintar los distintos tonos de verde que se ven en el paisaje de la localidad.

"Historias a Bocados" se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.