Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30 horas

Estreno de 'Riphagen: el carnicero holandés', hoy, en "La Noche de..."

EiTB

El programa, además, ofrecerá sendos reportajes sobre los actores Blake Lively y Chuck Norris.

0:27
'Riphagen, el carnicero holandés', en 'La Noche De...'

Euskaraz irakurri: 'Riphagen: el carnicero holandés' filmaren estreinaldia, gaur, "La Noche de..."n

"La Noche de..." estrena hoy la impactante película Riphagen: el carnicero holandés, basada en hechos reales que aborda uno de los aspectos más infames de la segunda guerra mundial: la colaboración con los nazis.

Bernardus Andries Riphagen, conocido como El carnicero holandés, era un auténtico gángster que hizo fortuna en el submundo de las joyas robadas, el juego ilegal o la prostitución. Pero lo que realmente le hizo rico fue la guerra, ganándose la amistad de judíos holandeses, que le confiaban su dinero pensando que les ayudaría a salir de Europa. Sin embargo, a la hora de la verdad, Riphagen les entregaba a los nazis y se quedaba con sus fortunas.

Se trata de una película holandesa dirigida por Pieter Kuijpers y con un reparto que conforman Jeroen van Koningsbrugge, Lisa Zweerman, Anna Raadsveld y Peter Blok.

Además, "La Noche de…" repasará Los titulares de Blake Lively con motivo del estreno de la última película de la actriz, el viernes pasado.

La sección Tu banda sonora favorita tratará sobre tres grandes bandas sonoras del cine por las que los telespectadores podrán votar y ganar estupendos premios.

Para terminar, el programa dedicará sus Archivos secretos a Chuck Norris, que precisamente cumple este martes 80 años. "La Noche de..." repasará su vida personal y profesional y recordará, entre otras cosas, las grandes frases o chucknorrismos que el actor nos ha dejado.

"La Noche de... Riphagen: El carnicero holandés" se emite hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.