cerrar buscador

La noche de: películas de cine los martes en ETB2 | EITB La noche de

La noche de

12:57

La noche de

Reportaje 'LND'

¿Tiene Alzheimer el actor Sean Connery?

EiTB

El rotundo aislamiento del actor no ha hecho sino reforzar el rumor de que tiene Alzheimer, pero ese rumor, ¿es verdad o mentira?

8:42
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Sean Connery, el primer actor que interpretó en las pantallas de cine al mítico superagente 007, acaba de cumplir 90 años. Debutó en ese papel en Agente 007 contra el Doctor No, y Connery lució su entonces fornida anatomía, la misma con la que, años antes de hacerse famoso, logró un excelente resultado en el certamen de Míster Universo. El joven Sean obtuvo nada menos que el tercer puesto en la categoría de "Hombres altos", con una estatura de 1’89. Pero el tiempo pasa para todos, y Connery lleva ya 17 años retirado de la interpretación, y no se deja ver en público casi nunca. 

Thomas Sean Connery nació en la capital de Escocia, en Edimburgo. Su madre era empleada de limpieza, su padre trabajaba en una fábrica de gomas, y vivían en un humilde barrio obrero de la capital escocesa rozando la pobreza. Por eso, el pequeño Sean no tuvo más remedio que ponerse a trabajar como repartidor de leche con sólo 9 años de edad, la misma con la que, según ha contado el propio actor, empezó a fumar y perdió la virginidad

Connery fue obrero de la construcción, pulidor de ataúdes y socorrista de piscina, pero también trabajó para la escuela de Bellas Artes posando desnudo ante los alumnos para la asignatura de "Dibujo anatómico", y por esos posados, el futuro actor cobraba 15 chelines por hora, hasta que decidió cambiar de vida y se alistó en la Marina británica. 

No duró mucho tiempo de uniforme, porque le echaron de la Marina al descubrir que se pasaba el día en la enfermería, debido a sus dolorosas úlceras de estómago. Lo bueno es que esas úlceras no le impidieron presentarse al mencionado concurso de Míster Universo, y con la repercusión de su tercer puesto pudo conseguir trabajo en el cine, primero como figurante, y luego como actor secundario

Con 27 años, Connery logró su primer papel importante, en la película de Lana Turner Brumas de inquietud, y después intervino en una producción Disney titulada Darby O'Gill y el rey de los duendes. Esa fue, sin que el actor lo supiera en ese momento, la película que cambió su vida para siempre. 

En esa misma época, el productor Albert Broccoli estaba preparando la adaptación al cine de las novelas de James Bond, y ofreció el papel principal a grandes superestrellas de la época como Cary Grant, James Mason o Stewart Granger, pero todos pedían salarios muy altos que Broccoli no podía permitirse. Una tarde, el productor fue al cine con su esposa y sus hijos a ver la ya mencionada película de Disney, y al ver allí al joven Sean Connery, la esposa de Albert Broccoli preguntó con entusiasmo "¿Quién es ese hombretón tan sexy?". Broccoli supo entonces que tenía ante sus ojos al perfecto James Bond, y le llamó para darle el papel. Además, como aún era un actor desconocido, por su debut como James Bond, Connery sólo recibió 20.000 dólares, una miseria comparado con lo que pedían los otros intérpretes barajados para este mismo papel. 

Connery rodó siete películas de Bond, aumentando su salario en cada una de ellas hasta cobrar 7 millones de dólares por la última: Nunca digas nunca jamás. Pero mientras crecía su sueldo también crecía su alopecia. Por eso, el actor tuvo que usar peluquines y tupés, cada vez más evidentes, a lo largo de la saga de Bond. Aunque fuera de la saga, no tuvo problemas en mostrar su calvicie en películas que además le dieron prestigio como actor. Films como Robin y Marian o El hombre que pudo reinar, que rodó con su gran amigo, el inglés Michael Caine

Pero la consagración como intérprete de este antiguo James Bond llegó con Los intocables de Eliot Ness, el film por el que Sean Connery ganó el Oscar al mejor actor secundario

Connery se casó dos veces. Su primera esposa fue la actriz Diane Cilento, estuvieron 9 años casados, y tuvieron un hijo: Jason. Y su segunda y todavía esposa es la pintora francesa Micheline Roquebrune. Llevan 45 años casados y, debido a la reclusión en la que vive el actor, ella es la única que sabe, con absoluta certeza, cuál es el estado de salud de Sean Connery. 

Podemos decirles que en los últimos años ha sido operado de cataratas, de un tumor en un riñón, y de una grave lesión en un hombro, y se le ha visto paseando con bastón o directamente ayudado por su asistente. 

Pero en cuanto al rumor de que Sean Connery tiene Alzheimer, hay que decir que es mentira, o al menos, eso ha dicho su amigo Michael Caine, que desmintió los rumores diciendo que "A Sean le va la cabeza perfectamente". Algunos se preguntan si Caine ha sido sincero, o si lo dijo solamente para proteger a su amigo de los rumores sobre su salud.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto