Programa de opinión y debate en ETB-2: Sin ir más lejos | EITB Programa Televisión

Sin ir más lejos

10:28

Sin ir más lejos

Premios Agifes

'SIML' y 'Faktoria', ganadores del Concurso Periodismo y Salud Mental

EiTB

El objetivo principal del concurso es reconocer y premiar el tratamiento adecuado y responsable hacia las enfermedades mentales por parte de los medios de comunicación.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El comité de sensibilización de la asociación sin ánimo de lucro Agifes ha dado a conocer los premiados del Concurso Periodismo y Salud Mental. Para la Asociación, en general, los medios de comunicación de Gipuzkoa, ofrecen un tratamiento adecuado al colectivo de personas que sufren enfermedades mentales. Precisamente, con la intención de premiar esa labor, Agifes ha otorgado tres premios. Entre los galardonados, encontramos dos programas de EiTB: 'Sin Ir Más Lejos' (ETB2) y 'Faktoria' (Euskadi Irratia).

Por un lado, en la categoría de Televisión, el galardonado ha sido el programa de ETB2 'Sin Ir Más Lejos', por el amplio espacio dedicado a la salud mental y a la sensibilización en su emisión del 13 de octubre de 2014. Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, el programa tenía como objetivo acabar con los prejuicios en torno a las enfermedades mentales. En opinión del comité de sensibilización, este tema fue tratado con gran sensibilidad.

Por otra parte, dentro de la categoría de Radio, han decidido otorgar el premio a 'Faktoria' (Euskadi Irratia), por el reportaje emitido el 13 de mayo de 2014 sobre la finca agroecológica Karabeleko. Los protagonistas principales del mismo fueron dos usuarios que trabajan en el área de la rehabilitación psicosocial, que tuvieron la oportunidad de compartir con los oyentes sus opiniones y vivencias. Agifes ha querido premiar el respeto con el que se abordó la cuestión.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto