Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Liverpool, la ciudad de Los Beatles, el fútbol y los pubs

EiTB

El reportero Amaiur Elizari nos lleva hasta esta ciudad que tiene mucho por ofrecer, de la mano de cuatro vascos que residen allí.

  • Escultura de Los Beatles, en Liverpool

    Escultura de Los Beatles, en Liverpool. Foto: EiTB

Nos desplazamos 1.714 kilómetros para visitar Liverpool, conocida por ser la cuna de Los Beatles. Es prácticamente imposible no ligar el nombre de esta ciudad al del grupo de música más importante de todos los tiempos. Pero al margen del famoso cuarteto, esta ciudad, situada al noroeste de Inglaterra, tiene mucho más que ofrecer.

Es una lugar dividido por el azul y el rojo, los colores de los equipos de fútbol Everton y Liverpool. Es también una ciudad que sorprende por su envolvente ambiente y sus rincones repletos de historia, su gastronomía, su gran vida nocturna y su magnífica playa.

Ainara, amante del fútbol

Ainara tiene 41 años y es natural de Barakaldo. Ingeniera de telecomunicaciones, lleva 6 años en Liverpool, donde aterrizó gracias a una gran oportunidad laboral. Echa mucho de menos dos cosas de Euskadi: el café y su amado Athlétic Club. Con ella descubrimos los secretos de Anfield, el estadio del Liverpool FC, uno de los clubes más laureados del mundo.

También hemos conocido cómo se vive en el centro neurálgico de la ciudad, donde ya tiene su propia cuadrilla. Nos alejamos del centro, a unos 30 kilómetros, para conocer la playa de Liverpool. Si alguien piensa que nuestro siguiente destino es gris, soso y aburrido, se equivoca por completo. Las áreas que rodean a Liverpool cuentan con las más bellas playas de Reino Unido y son el lugar perfecto para tomar el sol.

Jennifer y The Beatles

Jennifer tiene 34 años y es natural de Berriozar. Se instaló en Liverpool hace casi 6 años para dedicarse a la fotografía. Esta joven navarra nos realiza un tour para conocer más de cerca al emblemático grupo Beatles. Y es que Jennifer se las sabe todas, y nos muestra todo lo relacionado con los Fab Four en Liverpool: la iglesia donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney, la casa de John Lennon, Strawberry Fields o el mítico The Cavern, donde degustamos una increíbles pintas mientras disfrutamos de la mejor música en directo.

Un paseo cultural y alternativo con Naiara

Naiara tiene 34 años y es natural de Sestao, aunque ha recorrido medio planeta en busca de su lugar en el mundo. Liverpool fue la ciudad elegida por nuestra vasca para depositar el huevo durante una década. Naiara conoce este increíble destino mejor que la palma de su mano, por esta razón, nos muestra la realidad de un Liverpool alternativo, moderno y cultural, una ciudad que precisamente se inspiró en Bilbao para ingresar en el nuevo siglo. Realizamos un paseo por el puerto y un crucero a través del Mersey de la mano de esta vizcaína.

Javi, amante de cada rincón de Liverpool

Javi tiene 30 años y es natural de Bilbao. Ingeniero industrial eléctrico, forma parte del equipo que gestiona el suministro eléctrico en Liverpool desde hace 6 años. Amante de la cultura y de cada rincón de Liverpool, dice que siempre disfruta de una ciudad que le descubre nuevos lugares.

Con él conocemos los secretos de las catedrales anglicana y católica, sus curiosidades, anécdotas y "piques" locales. Visitamos el barrio chino, uno de los más antiguos de Europa, y degustamos el plato típico inglés, el fish&chips desde unas vistas privilegiadas: el bus descapotable y la azotea de la Radio City, a más de 150 metros de altura.