Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Recorrido por Lombardía, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Mirene, Mikel, Sara y Nagore recorrerán esta región famosa en todo el mundo por su gastronomía y sus vinos.

0:33
Lombardía

Euskaraz irakurri: Lombardiako txokorik ederrenak, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

Lombardía es el motor económico de Italia y la región más poblada de las veinte que conforman todo el país. La reportera Joana Etxabe y el cámara Jorge Torres viajarán a esta tierra de pasta, vino y gorgonzola, para descubrir cómo viven y por qué han decidido hacerlo allí los protagonistas Mirene, Mikel, Sara y Nagore.

La primera anfitriona será Nagore, que abrirá las puertas de su casa; los espectadores conocerán a su pareja y a su grupo de amigos. Después Nagore navegará con un velero en el Lago Iseo, conocerá los secretos del vino típico lombardo, descubrirá las curiosidades de la Batalla de Magenta y visitará la ciudad de Bergamo.

La segunda protagonista Mirene, vive en la ciudad de la Fórmula 1, en Monza. Acudirá al circuito de Fórmula 1 más importante de toda Italia, paseará por el cuarto parque más grande de Europa y descubrirá cómo se crean los sombreros italianos. Mirene también se acercará al lago más famoso de Italia, el Lago di Como, para admirarlo desde abajo y desde lo alto. Y, como no, saboreará un espectacular tiramisú y un plato menos conocido pero más auténtico de las montañas lombardas, el pizzoccheri.

Mikel, el tercer invitado, también abrirá las puertas de su hogar para dar a conocer a su encantadora familia y preparará para la ocasión el auténtico risotto milanés. Con él los espectadores recorrerán los lugares más interesantes de la ciudad. Además, subirá a una torre para admirar la metrópolis desde los aires.

Y por último Sara visitará la ciudad donde se  creó el instrumento Stradivarius, Cremona, y degustará el turrón tradicional porque este lugar es también la cuna de este dulce, creado en el siglo XV. También acudirá a un caserío  italiano, donde degustará típica pasta rellena y quesos lombardos. En esta casa rural, además, realizará una curiosa actividad, un paseo con alpacas.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.