Vascos por el Mundo: Cómo viven los vascos en otros países del mundo | Vascos por el Mundo EITB

Vascos por el Mundo

08:04

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Recorrido por Lombardía, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Mirene, Mikel, Sara y Nagore recorrerán esta región famosa en todo el mundo por su gastronomía y sus vinos.

0:33
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Lombardía es el motor económico de Italia y la región más poblada de las veinte que conforman todo el país. La reportera Joana Etxabe y el cámara Jorge Torres viajarán a esta tierra de pasta, vino y gorgonzola, para descubrir cómo viven y por qué han decidido hacerlo allí los protagonistas Mirene, Mikel, Sara y Nagore.

La primera anfitriona será Nagore, que abrirá las puertas de su casa; los espectadores conocerán a su pareja y a su grupo de amigos. Después Nagore navegará con un velero en el Lago Iseo, conocerá los secretos del vino típico lombardo, descubrirá las curiosidades de la Batalla de Magenta y visitará la ciudad de Bergamo.

La segunda protagonista Mirene, vive en la ciudad de la Fórmula 1, en Monza. Acudirá al circuito de Fórmula 1 más importante de toda Italia, paseará por el cuarto parque más grande de Europa y descubrirá cómo se crean los sombreros italianos. Mirene también se acercará al lago más famoso de Italia, el Lago di Como, para admirarlo desde abajo y desde lo alto. Y, como no, saboreará un espectacular tiramisú y un plato menos conocido pero más auténtico de las montañas lombardas, el pizzoccheri.

Mikel, el tercer invitado, también abrirá las puertas de su hogar para dar a conocer a su encantadora familia y preparará para la ocasión el auténtico risotto milanés. Con él los espectadores recorrerán los lugares más interesantes de la ciudad. Además, subirá a una torre para admirar la metrópolis desde los aires.

Y por último Sara visitará la ciudad donde se  creó el instrumento Stradivarius, Cremona, y degustará el turrón tradicional porque este lugar es también la cuna de este dulce, creado en el siglo XV. También acudirá a un caserío  italiano, donde degustará típica pasta rellena y quesos lombardos. En esta casa rural, además, realizará una curiosa actividad, un paseo con alpacas.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto