Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

"Vascos por el Mundo" visita Guadalupe esta noche

EITB Media

Ander Ruiz, Isabel Galdurotz, Ana Gómez, Nerea Cambra y Egoitz Goikoetxea serán los encargados de mostrar el archipiélago francés.

0:34
Guadalupe, desde el aire

Euskaraz irakurri: Guadalupera bidaia, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" hace sus maletas y pone rumbo, esta ncohe, a Guadalupe, la mariposa del Caribe. Situado en las Antillas Menores, a más de 6000 kilómetros de Euskadi, Guadalupe es un pequeño archipiélago de cinco islas principales pertenecientes a Francia. Ander Ruiz, Isabel Galdurotz, Ana Gómez, Nerea Cambra y Egoitz Goikoetxea serán los anfitriones de esta entrega.

"Vascos por el mundo" descubrirá la playa de la Datcha, frente a la cual está el Islote de Gossier y pondrá rumbo a la Isla de Basse-Terre en busca de uno de los puntos más fotografiados de la isla: las cataratas de Carbet; tres impresionantes cascadas que superan los 100 metros de altura. Además disfrutarán de un momento de relax en los baños calientes naturales de Capesterre Belle Eau.

También conocerán Pointe à Pitre, la capital comercial, en la que destacan el Mercado Central y la Catedral de San Pedro y San Pablo, ambos con una cubierta de hierro diseñada por el mismísimo Gustave Eiffel.

Después se acercarán hasta Pointe des Chateaux, un imponente acantilado con forma de castillo situado en el punto más al este de la isla. Al acabar la jornada, visitarán la playa de arena negra de Malendure, que está dentro de la reserva de Jacques Cousteau. En ella, bailarán a ritmo de gwo-ka, el baile criollo típico de la isla.

                                                 

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.