Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Nuevo día de emisión

El norte de Croacia en "Vascos por el Mundo" esta noche

EITB Media

Los anfitriones Lorea Compañon, Iñigo Cortés, Mikel Lauzurika, Sandra Martínez, Einar Galilea y Pedro Arizti mostrarán los rincones más espectaculares

0:33
Croacia

Euskaraz irakurri: "Vascos por el Mundo" Kroaziako iparraldean, gaur gauean

Esta noche el programa  "Vascos por el Mundo" estrena nuevo día de emisión, ya que en adelante pasará a ocupar las noches de los domingos. A partir de las 22:15 horas, el reportero Pedro Mardones y el cámara Roberto Secunza harán sus maletas rumbo Zagreb e Istria, el secreto mejor guardado de la República de Croacia.

Lorea Compañon, Iñigo Cortés, Mikel Lauzurika y Sandra Martínez, Einar Galilea y Pedro Arizti serán los anfitriones de esta entrega. Junto a ellos, "Vascos por el Mundo" recorrerá la capital Zagreb, la península de Istria, Pula, las playas de Fasana, las islas Brijuni, o la bahía de Lim, entre otros tantos enclaves únicos.

Con más de 800 000 habitantes, Zagreb concentra el 19 % de la población de todo Croacia que ronda los cuatro millones. Conocida como la Pequeña Viena, por la herencia arquitectónica de su pasado austrohúngaro, la capital es una ciudad vibrante como demuestra el colorido mercado de Dolac y sus más de 4500 bares y restaurantes.

Por su parte, Istria es la mayor península del Mar Adriático y el corazón de la trufa blanca y negra croata. La belleza de sus aguas cristalinas y la profundidad de sus mares enamoraron a los romanos, que construyeron en Pula uno de los anfiteatros mejor conservados de mundo. A día de hoy millones de turistas siguen buscado la belleza de playas a lo largo de su costa y de sus más de 1200 islas, en muchas de las cuales el italiano sigue siendo idioma cooficial por sus siglos de pertenencia a la República de Venecia. Atrás queda la guerra de los Balcanes y sus años de pertenencia a la Antigua Yugoslavia, hoy este joven país resurge como el ave fénix y recibe a los viajeros con los brazos abiertos.

"Vascos por el Mundo", los domingos por la noche, a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.