Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:30 horas

Visita a Múnich, esta noche en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Carolina Calvo y el operador Jorge Claver conocerán la ciudad de la mano de Igor, Izaro, Iratxe y Ana. Además, la visita coincide con la celebración de su fiesta más tradicional e internacional: el Oktoberfest.

2:01
Oktoberfest de Múnich

Euskaraz irakurri: Munich hirira bisita, gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" viajará hoy hasta la región de Baviera, en Alemania, para conocer su capital Múnich, la tercera ciudad más importante del país  y considerada la ciudad con mayor calidad de vida de Europa. 

La reportera Carolina Calvo y el operador de cámara Jorge Claver visitarán la ciudad de la mano de Igor, Izaro, Iratxe y Ana, cuatro vascos y vascas que residen allí.

Fundada en 1158 y con una amplia historia, Múnich se ha convertido en una próspera ciudad, industrial y turística, de ambiente cosmopolita y con una gran vida cultural.

El equipo de "VXM" visitarán la ciudad durante la celebración de su fiesta más tradicional e internacional: el Oktoberfest, una celebración que nació en 1810 y cada año atrae a millones de visitantes a Múnich. Esta fiesta de la cerveza se celebró por primera para conmemorar el enlace entre el príncipe Luis I y Teresa de Baviera, celebración a la que fueron invitados todos los habitantes de la ciudad y supuso un hito en su historia.

"Vascos por el Mundo: Múnich", esta noche, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.