Cerrar

Cine

31ª edición

‘Handia’ y ‘Carmen y Lola’, seleccionadas para los Premios de Cine Europeo

Agencias | Redacción

Las películas de la directora bilbaína Arantxa Echevarría y los directores guipuzcoanos Jon Garaño y Aitor Arregi se encuentran entre las seleccionadas. El festival será el 15 de diciembre en Sevilla.

  • Fotograma de la película 'Handia', de los directores guipuzcoanos Jon Garaño y Aitor Arregi.

    Fotograma de la película 'Handia', de los directores guipuzcoanos Jon Garaño y Aitor Arregi.

Euskaraz irakurri: 'Handia' eta 'Carmen y Lola' filmak Europako zinema sarietarako izendatu dituzte

Las películas Carmen y Lola (dirigida por la bilbaína Arantxa Echevarría), Handia (Jon Garaño y Aitor Arregi), además de Petra (Jaime Rosales) se encuentran entre las seleccionadas para los Premios de Cine Europeo, cuya 31ª edición tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Sevilla.

En total, se han anunciado 49 películas dentro de la Selección de Largometrajes de EFA para una nominación para los Premios de Cine Europeo 2018.

Además de estas cintas, otros títulos destacados que optarán a la nominación son los de The house that Jack built (Lars Von Trier), Digman (Matteo Garrone) o Custodia compartida (Xavier Legrand), entre otros.

Los 20 países con más miembros de EFA han votado por una película nacional para incluirla en la selección. Para completar la lista, un comité formado por la junta directiva de EFA y expertos invitados ha incluido más películas.