Cerrar

Cine

66ª edición

Paul Thomas Anderson recibirá el premio Fipresci por 'El hilo invisible'

Agencia | Redacción

Las otras tres películas finalistas han sido 'Tres anuncios en las afueras', de Martin McDonagh; 'Cold War', de Pawel Pawlikowski; y 'Zama', de Lucrecia Martel.

  • Una gala del Zinemaldia del 2017. EiTB

    Una gala del Zinemaldia del 2017. EiTB

Euskaraz irakurri: Paul Thomas Andersonek jasoko du Fipresci saria, 'El hilo invisible' filmagatik

La película "El hilo invisible" ha sido distinguida como la mejor película del año 2018 por la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), que entregará el galardón a su director, Paul Thomas Anderson, en el transcurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la votación han participado 473 críticos de todo el mundo, que han elegido esta cinta entre todas las estrenadas desde el 1 de julio de 2017, ha informado este viernes el Zinemaldia en un comunicado.

Las otras tres películas finalistas han sido "Tres anuncios en las afueras", de Martin McDonagh, que recibió el premio del público de San Sebastián el pasado año; "Cold War", de Pawel Pawlikowski, premio al mejor director en Cannes; y "Zama", de Lucrecia Martel.

Se trata de la tercera ocasión en la que el director estadounidense recibe este galardón en San Sebastián, después de ganarlo en 2000 con "Magnolia" y en 2008 con "Pozos de ambición".

Esta vez lo hace con "El hilo invisible", la historia de un célebre modisto británico que se hizo con seis candidaturas a los premios Oscar.

Desde su creación en 1999 han sido merecedores del premio Fipresci directores como Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Jean-Luc Godard, Richard Lintaker, Roman Polanski, George Miller, Maren Ade y Aki Kaurismäki.