Cerrar

Cine

PREMIOS ÓSCAR

"La trinchera infinita" queda fuera de la carrera de los Óscar

EITB MEDIA | AGENCIAS

La película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga no ha pasado el corte. La Academia ha preseleccionado a 15 que optan al Óscar a la Mejor Película Internacional.

  • Fotograma de la película "La trinchera infinita"

    Fotograma de la película "La trinchera infinita"

Euskaraz irakurri: "La trinchera infinita" Oscar sarietako lehiatik kanpo gelditu da

La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga no optará al Óscar a la Mejor Película Internacional 2021 al quedar fuera de la lista de 15 semifinalistas de la Academia de Hollywood.

Protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Joxe Mari Goenaga, es una historia sobre los "topos" de la Guerra Civil y la posguerra, personas que llegaron a pasar años ocultas por miedo a las represalias. El largometraje cuenta con la participación de EiTB.

La Academia de Hollywood ha preseleccionado a 15 candidatas, entre un total de 93 aspirantes extranjeras, que competirán por lograr la nominación definitiva, según ha informado la organización en un comunicado.

Las nominaciones definitivas se conocerán el 15 de marzo y la entrega de premios se celebrará tendrá lugar el 25 de abril.