Cerrar

Zinemaldia

19 de septiembre

'Lady Macbeth' y 'Que Dios nos perdone', hoy en la Sección Oficial

EITB.EUS

Además, dentro de la sección Zinemira, se proyectará por última vez 'Rocknrollers', documental del director gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa.

  • La protagonista del film 'Lady Macbeth'. Foto: Zinemaldia

    La protagonista del film 'Lady Macbeth'. Foto: Zinemaldia

Después de la vorágine del fin de semana, el Festival de Cine de San Sebastián continúa este lunes con la proyección de más películas que compiten por la Concha de Oro, entre las que destacan Lady Macbeth, primera largometraje del director inglés William Oldroyd, y Que Dios nos perdone, dirigida por el director español Rodrigo Sorogoyen.

Lady Macbeth, que se proyectará por primera vez a las 09:30 horas en el Teatro Victoria Eugenia, se sitúa en la Inglaterra rural de 1865 y narra la historia de Katherine, una mujer que vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad y de su fría y despiadada familia.

Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá conseguir lo que desea.

Que Dios nos perdone es una película que traslada al espectador al verano de Madrid en 2011. Crisis económica, movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca.

En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Por otro lado, dentro de la sección Zinemira, se proyectará por última vez Rocknrollers, documental de Juanma Bajo Ulloa que muestra como el Azkena Rock es mucho más que un festival de rock al uso.

El trabajo del director gasteiztarra opta al Premio Irizar al Cine Vasco.

al Cine Vasco.